Reseña literaria: Algo extremadamente raro ha ocurrido en Huggabie Falls

Algo extremadamente raro ha ocurrido en Huggabie Fall es un libro divertido y con humor, que ofrece una buena historia de miedo y aventuras. Una interesante propuesta literaria que nos hace ver que las cosas raras tienen su valor.

La sección de Reseñas literarias está escrita y protagonizada por niños. Los alumnos del Colegio San Enrique escriben, semanalmente, reseñas de aquellos libros que para ellos son importantes y que les han gustado. Lo hacen guiados, y acompañados, por el profesor Francesc Vicent Nogales Sancho, tercer mejor maestro de España 2018 en los Premios Educa Abanca.

Es una forma divertida y amena de fomentar la lectura, y además es una herramienta valiosa para las familias que buscan libros para sus hijos.

Hoy nos presentan un libro que nos ha llamado poderosamente la atención “Algo extremadamente raro ha ocurrido en Huggabie Falls”, un libro para niños de 8 a 12 años

datos_libro
image-590414

Título: Algo extremadamente raro ha ocurrido en Huggabie Falls

Autor: Adam Cece

Editorial: Duomo Ediciones

ISBN: 9788417128272

hilo_argumental
image-590415

Nuestros protagonistas son Kip Kindle, un niño guapo, listo y rubio, que junto a Cinfania Chan (pelo negro, muy inteligente y con gafas, la chica de la pandilla) y también con Tobías Traicionero (moreno y listo) viven en Huggabie Falls, el pueblo más raro de la Tierra.

En Huggabie Falls existen muchas cosas raras, como las pirañas vegetarianas, o una rata de laboratorio que habla portugués. Pero allí sucedió algo aún más raro que todo eso… Llegó la normalidad, como lo lees, todos los raros del pueblo se volvieron normales, y las cosas que eran normales se volvieron raras.

Quizás el malvado Felonio Oscuro ha tenido algo que ver.

valoración
image-590416

El libro me ha gustado mucho, los personajes son dinámicos, y me encanta el momento en el que 20 murciélagos vampiro llevan volando a Tobías y a Cinfania.

Me gusta la mezcla de humor, miedo (sí, hay momentos en los que uno llega a asustarse, pero tranquilos), misterio y aventuras. En una lectura muy rápida, van sucediendo cosas una tras otra y no te aburres.

En ocasiones el autor del libro se dirige a ti, como lector, y te cuenta cosas super graciosas. Es una forma muy original de hacer que me sienta parte del libro.

Como punto final, que veo muy importante, están las ilustraciones, son geniales, y el “diseño” del libro es un acierto.

autor_reseña
image-590417

Hugo es el autor de esta reseña, es un joven lector que está descubriendo el género de la novela negra adaptada a los niños, mezclando investigación, acción, y aventuras.

rptnb
image-590418

rptnb

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.