La primera será mañana con los alumnos Marcos Andreu y Antoni Villalta, que lidiarán toros de la ganadería castellonense de Aida Jovaní
Roig: “Desde el Gobierno Provincialespaldamos el talento castellonense en la feria taurina más importante de nuestra tierra”
.La Diputación de Castellón refuerza su apoyo a la tauromaquia castellonense al organizar dos clases prácticas de alumnos de la Escuela Taurina en la Feria de la Magdalena. La primera sesión será mañana martes, 26 de marzo con los alumnos Marcos Andreu y Antoni Villalta, que lidiarán toros de la ganadería castellonense de Aida Jovaní.
La ganadería castellonense de Aida Jovani hará su debut en la feria de la Magdalena 2019 y volverá al coso castellonense tras nueve años de ausencia con una novillada preciosa de hechuras y elegida con esmero para la ocasión. Marcos Andreu y Antoni Villalta serán los representantes de la Escuela Taurina de Castellón encargados de hacer frente a la bravura de los animales que pastan en Sant Mateu.
Tal y como ha destacado el diputado de la Escuela Taurina, Pablo Roig, “Marcos llega con un bagaje importante a la feria y con la responsabilidad de dar un paso al frente para posicionarse de cara a una temporada que se antoja determinante. Por su parte, Antoni Villalta, el más nuevo del cartel, asumirá el reto de enfrentarse a unos compañeros que están más curtidos, aunque el factor sorpresa con el toreo de calidad que apunta puede ser su gran baza”.
Roig ha incidido en que “desde la Diputación respaldamos el talento castellonense en la feria taurina más importante de la provincia”.
Abrirá cartel Miguel Polope, la gran esperanza de la afición valenciana. El alumno de la Escuela de Valencia, con un buen número de novilladas a sus espaldas y un concepto “amanoleteado” que conquista a los aficionados, afronta su etapa final en el centro formativo valenciano con las vistas puestas en el debut con los del castoreño.
Kevin Alcolado, de la Escuela Taurina de Alicante, que viene de indultar un novillo de El Parralejo en la Feria de San Joan de Alicante, Alejandro Peñaranda, de la Escuela de Albacete, quién tan buen sabor de boca dejó el año pasado en la Clase Práctica de Vall d’Alba y Julio Alguiar, de la Escuela de Málaga, quién cosechó un importante triunfo en la pasada Feria de Malaga, completan un interesante cartel que tiene todos los condimentos para disfrutar de una buena tarde de toros.