28 de marzo de 2019
1 min read

Presentación JORNADAS DE SOSTENIBILIDAD CEA

Con la mirada puesta en la responsabilidad social, hoy se han presentado las JORNADAS DE SOSTENIBILIDAD organizadas por la Cooperativa Eléctrica de Alginet (C.E.A.), que han contado con la ponencia marco de Pilar Baselga, Asesora de la Oficina del Alto Comisionado para la Agenda 2030.Pilar Baselga, Gloria Jové, Rafael Alemany, Christian Mecca, Enric Luján, Rafael Climent, Salvador Escutia, Joan Carles Cambrils y Alma Solar

Salvador Escutia, presidente de la C.E.A. ha destacado la importancia que tiene para la cooperativa cumplir con los objetivos marcados por las Naciones Unidas, haciendo especial hincapié en la energía asequible y no contaminante.

El director general de La Florida Universitaria, Enric Luján, ha puesto en valor la necesidad de formar a personas éticas y socialmente responsables, que incorporen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en su actividad como ciudadanos y futuros profesionales.Ambiente general Enric Luján, Rafael Climent y Salvador Escutia
Pilar Baselga

Por su parte, el Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo de la Generalidad Valenciana ha destacado la responsabilidad social y la sostenibilidad en la industria de nuestro territorio, así como el cooperativismo como tipo de empresa que genera ocupación estable y de continuidad.

Pilar Baselga ha puesto el foco en cómo nacieron los ODS y en el valor que tienen cada una las acciones de nuestro día a día  para ayudar a su consecución ya que asegura que estamos llegando a un límite que amenaza seriamente a los recursos naturales.

El objetivo de esta iniciativa es promover la educación como eje fundamental para el desarrollo, tanto formativo  como informativo, transformando nuestro entorno más inmediato con nuestra capacidad por construir una sociedad más comprometida y con ganas de caminar hacia un modelo sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental, dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible señalados por la Agenda 2030.

Durante la jornada se han llevado a cabo 5 talleres de discusión dirigidos a los más de 200 alumnos de distintos grados de Floria-Universitària que han participado en la presentación. Estos grupos de trabajo han sido impartidos por acreditados profesionales como Gloria Jové en el taller de Educación, Joan Carles Cambril en Turismo, Christian Mecca en ADE y Rafael Alemany en Ingeniería.

Previous Story

Castelló recoge una media de ocho toneladas de residuos a la hora en Magdalena

Next Story

La exposición conmemorativa del 150 aniversario de Blasco Ibáñez viaja a Sueca de la mano del Consorci de Museus

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop