Esquerra Unida ha presentado alegaciones al estudio de viabilidad presentado por un particular para la construir y explotar un centro deportivo de tenis en una parcela municipal junto a la calle Reina Violante en el barrio de Sant Pau.
Amadeu Sanchis, portavoz de EU, ha explicado que ´el pasado 26 de abril la Junta de Gobierno Local aprobó someter a información pública dicho estudio así como los informes favorables a dicho proyecto. Desde EU, cuestionamos la idoneidad de las pistas de tenis ya que consideramos que lo que pretende el ayuntamiento dando la conformidad al proyecto es sustituirlo por los prometidos polideportivos de Benicalap y Campanar”, ha afirmado el concejal.
Sanchis ha recordado que en el Plan Director de Instalaciones Deportivas del año 2000 se contemplaba una parcela entre las calles Canal de Navarrés, Marina Alta y Marina Baixa, muy cercanas a la calle Reina Violante, para la realización del polideportivo de Campanar y en el cual estaba prevista la inclusión de cinco pistas de tenis y una pista polideportiva. Sin embargo, en dicha parcela se construyó el Jardín de Polifilo.
“Alegamos que esta cesión de dos parcelas municipales de 5.840 y 6.171 metros cuadrados para el complejo deportivo de tenis no puede sustituir el compromiso municipal de edificación de un polideportivo público en la zona y para el que habría que considerarse una nueva ubicación”, ha dicho el edil.
Para Sanchis, “esta nueva instalación va a sustituir al polideportivo de Benicalap y, por tanto, solicitamos que si esto va a ser así que se especifique y se publicite”.
El portavoz municipal ha recordado que los vecinos y vecinas del barrio de Benicalap siguen a la espera de que el Valencia C.F. construya el polideportivo prometido y que incluye en su programa propuesto pistas de tenis a cambio del suelo público cedido en el, a medio construir, Nuevo Mestalla.
Por último, el dirigente de la formación de izquierdas también ha señalado que en el Estudio de Viabilidad no queda suficientemente especificado si se establecerá un canon o contraprestación al ayuntamiento .
VLC Ciudad/Redacción