El servicio de Nefrología y el Centro de Diagnóstico Biomédico e Imagen (CDB) del Hospital General de Valencia obtienen la certificación internacional de calidad ISO 9001:2008 por cumplir con unos estándares que garantizan la calidad de todo el proceso tanto asistencial como investigador que ambos desarrollan.
La nueva certificación del servicio de Nefrología incluye Hemodiálisis, Diálisis Peritoneal y Consulta de Hipertensión y la del CDB incluye los servicios de Análisis Clínicos, Hematología y Microbiología.
Además de las actividades asistenciales de los citados servicios, la certificación incluye las actividades de investigación científica y docencia de los servicios de Oncología y Nefrología y la gestión de las actividades que organizan y desarrollan el Club de Mama y la Escuela del Paciente Renal del Hospital General de Valencia.
Compromiso y excelencia
La implantación de esta norma permite al Consorcio ofrecer un servicio de máxima calidad a sus usuarios, así como lograr una mayor implicación de los profesionales siguiendo una metodología definida y validada para la gestión por procesos que contempla una mejora continuada, orientada hacia la excelencia. Estas nuevas certificaciones ponen de manifiesto el esfuerzo del hospital por mejorar su gestión y la prestación de sus servicios a los ciudadanos.
Del mismo modo el General ha obtenido la renovación de la certificación ISO 9001: 2008 para el servicio de Oncología Médica, incluido su Hospital de Día, la Unidad Funcional de Mama y el taller de Bioingeniería por las actividades de mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo prestadas a los equipos de electromedicina y material sanitario.
VLC Ciudad/Redacción