El Levante UD y Sergio Da Silva Pinto (Vila Nova de Gaia, 16-10-80) han alcanzado un principio de acuerdo, a falta de la revisión médica, que ligará al futbolista de origen portugués con la escuadra granota por espacio de las dos próximas temporadas.
El jugador aterriza en la escuadra azulgrana libre después de militar en las últimas seis temporadas en las filas del Hannover 96.
Da Silva Pinto participó la pasada campaña en 30 encuentros en la Bundesliga. En 28 ocasiones se alistó incrustado en el once inicial.
En la Liga Europea, además de los dos choques ante el Levante, es posible seguir su rastro durante seis partidos añadidos.
Con la camiseta del Hannover ha disputado una media de treinta confrontaciones en los últimos ejercicios proyectándose hacia el Viejo Continente a través de la Europea League.
“Es un perfil diferente a los centrocampistas que tenemos. Nos puede venir muy bien su presencia. Es un jugador que está bien dotado técnicamente”, acentúa Manolo Salvador realizando un pequeño bosquejo de sus caracteres a la web oficial del Levante U.D.
Los analistas resaltan entre sus cualidades la inmaculada visión periférica que tiene con el cuero pegado a sus pies y el criterio que impone ubicado en las coordenadas de la medular.
“Tiene buen desplazamiento de balón”, relata Manolo Salvador.
Es un jugador intuitivo e imaginativo. Y no desdeña hacer incursiones ante la meta contraria como demuestran los 19 goles que ha logrado en los 160 enfrentamientos con el Hannover 96 en la Bundesliga.
VLC Ciudad/P.Varea
Fuente: Levante UD