El helado con sabor ‘galleta de la abuela’, de Maurizio Milani, del local Vèneta Geleto Italiano, de Puerto de Sagunto, ha sido el ganador de la fase española del Gelato World Tour, una competición para reconocer el mejor helado del mundo elaborado de forma artesanal, que ha tenido lugar entre el pasado viernes y hoy domingo en la playa de la Malvarrosa de Valencia.
El responsalbe de la feria Siget, de Rimini, la más importante del helado en Italia; el del Gelato World Tour y la concejal de Playas del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, han presidido la entrega de galardones.
El evento ha contado con la participación de 16 heladeros seleccionados de toda España y ha registrado una participación de 130.000 personas en esos tres días superando la primera fase de Roma en la que es la primera estimación provisional, según fuentes de la organización.
Una portavoz ha mostrado su satisfacción al pueblo valenciano por la acogida del evento y también al apoyo institucional recibido. Asimismo, ha adelantado que la organización cuenta con Valencia para la organización de la II edición cuya celebración se prevé para 2015.
El helado ‘sorbete de naranja de Sóller con hierbabuena’ de Carlos y Juan Enríquez Sánchez, de Heladerías Iceberg, de Palma de Mallorca, y el de sabor ‘mil hojas’, de Isabel López Domínguez, de la Heladería 29 palmeras, de Huelva han quedado en segundo y tercer lugar, respectivamente.
El premio ‘Tonda Challenge by Ifi’ lo ha ganado la tarrina de helado realizada por Antonio Parrilla Villar, de Bolas Heladerías, de Sevilla.
Los tres finalistas españoles participarán en la gran final internacional que se celebrará en la localidad italiana de Rimini, en septiembre de 2014, según han indicado fuentes de la organización.
VLC Ciudad/P.Varea
Fuente: Gelato World Tour