El Valencia CF ha sido escogido entre los mejores equipos del mundo para jugar la I edición de uno de los torneos más ambiciosos del ámbito futbolístico global: la Guinness International Champions Cup.
El Mestalla será el escenario del partido inaugural el próximo sábado, 27 de julio, contra el A.C. Milan, en su primera visita al estadio ché Mestalla, en un acontecimiento que se seguirá en los cinco continentes. El precio de las entadas es asequible ya que han salido a la venta desde 5 euros la más barata, a 20 euros la tribuna.
Los equipos se dividirán en dos grupos: Este y Oeste. Valencia C.F, Chelsea F.C., A.C. Milan, e Inter de Milán que jugarán en el primero, mientras que Real Madrid C.F., Juventus F.C., L.A. Galaxy y Everton F.C. lo harán en el segundo.
La competición del grupo Este comenzará con el partido en Mestalla y cuatro días después el grupo Oeste en San Francisco enfrentará a la Juventus F.C. y al Everton F.C. El Real Madrid C.F. se enfrentará a L.A. Galaxy el 1 de agosto en Phoenix.
Del Mestalla a los estadios norteamericanos como la sede de la Super Bowl
Además de Mestalla, el resto de enfrentamientos tendrán lugar en los mejores estadios de Estados Unidos, entre los que destacan el Lucas Oil Stadium, sede de la Super Bowl, o el Dodger Stadium que lleva 51 años sin acoger un partido de fútbol.
La Guinness International Champions Cup hará llegar a Estados Unidos la calidad del fútbol europeo y será televisado en 151 países que podrán seguir día tras día este campeonato inédito que culminará los días 6 y 7 de agosto en el Sun Life Stadium de Miami.
Charlie Stillitano, Presidente de Relevent Sports, ha comentado: “La participación de estos ocho grandes equipos eleva el torneo a un nivel nunca antes visto en el fútbol internacional. Aficionados de todo el mundo podrán ver partidos de gran calidad en algunos de los estadios más legendarios de los Estados Unidos, incluido el Dodgers Stadium”.
VLC Ciudad/Redacción
Fuente: Valencia C.F.