La concejala del Grupo Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Consol Castillo, le ha preguntado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, si CACSA ya ha hecho efectivo el pago del ICIO del Palau de las Artes de Valencia y los cerca de 900.000 euros de intereses de demora.
La concejala de Compromís ha exigido a la alcaldesa que haga todas las gestiones pertinentes anteAlberto Fabrapara que pague los más de 7.000.000 de euros que, sólo por el ICIO del Palau de les Arts, le deben a los ciudadanos de Valencia.
La edil Castillo preguntó al concejal de Hacienda, Silvestre Senent, en mayo pasado por las acciones que pensaba llevar el ayuntamiento para reclamar CACSA el importe del ICIO (Impuesto de Construcciones, Instalaciones • Instalaciones y Obras) del Palacio de las Artes, que ascendía a 6.231.403,47 euros.
“Con una lacónica respuesta, Senent nos dijo que la citada liquidación estaba en plazo voluntario de pago y que el mismo finalizaba el 5 de junio. Lo cierto es-según la concejala nacionalista-que desde el 27 de julio de 2010 hasta junio de 2013 se han devengado casi de 900.000 euros de intereses de demora”
Los intereses pueden subir y superar los 900.000 euros
A partir del 5 de junio, hemos entrado en el período de recargo de apremio. “Si la Generalitat, a través de CACSA, no hace efectivo el pago, los intereses irán subiendo y, por tanto, será una cantidad mucho mayor a los 900.000 euros, que el consistorio debe exigir de inmediato”.
Castillo ha cargado duramente contra los directivos de CACSA por haber pedido la bonificación del 95% del ICIO con el pretexto de ser una entidad social, cultural o artística y ahorrarse, de esta manera, un impuesto que lo pagan todos los quienes hacen obras en la ciudad.
VLC Ciudad/Redacción