Utilizar agua y jabón es la mejor manera (y la más tradicional) de mantener las manos limpias
El Gel desinfectante para manos además de ser muy fácil de elaborar en casa, te ahorra dinero y te permite obtener un producto que te protegerá a ti y a tu familia de los gérmenes
Hacer gel desinfectante para manos con alcohol sin aroma
Necesitarás alcohol isopropílico con una pureza mínima de 91 % y gel de aloe vera puro. El producto final debe tener al menos 65 % de alcohol
El gel de aloe vera también está disponible en una variedad de purezas. Debes elegir el más puro que encuentres
NECESITAS
Necesitarás un bol limpio, una espátula (o una cuchara), un embudo y un frasco de jabón líquido o desinfectante para manos usado.
Hacer gel desinfectante
Vierte 2/3 de alcohol isopropílico y 1/3 de taza de gel de aloe vera puro en el bol. Con la ayuda de la espátula (o la cuchara), revuelve de forma vigorosa hasta mezclar por completo los ingredientes.
Vierte la mezcla directo del bol en el frasco elegido mediante el embudo. Coloca de nuevo la tapa en el frasco. Ahora ya tienes tu producto final y puedes utilizarlo de inmediato.
- La solución se conservará por más de 6 meses. Guárdala lejos de la luz directa del sol para prolongar al máximo su vida útil
Antes de empezar, las manos deben estar limpias de mugre visible. El desinfectante no está hecho para las manos que se notan sucias.
Déjalo secarse por completo, sin limpiar tus manos con una toalla o enjuagarlas con agua
Puedes añadir ACEITES ESENCIALESs al desinfectante solo por su aroma
Advertencias
- El gel desinfectante para manos con alcohol es práctico por su facilidad de transportar, pero no debe sustituir el lavado con agua y jabón cuando estos estén disponibles.
- No utilices demasiado el desinfectante a lo largo del día. Puede dejar la piel reseca y, a menos que estés de viaje y no tengas acceso a un lavabo para lavarte las manos con jabón, no será necesario utilizarlo tanto.
- Mantén los desinfectantes para manos (sean caseros o comerciales) fuera del alcance de los niños.