#LovingTourism nace como iniciativa colaborativa y participativa que pretende contribuir a reactivar la actividad turística a través de diferentes acciones de inteligencia turística.
De todos es sabido, que el sector turístico es uno de los principales motores del sistema productivo español, aportando el 12,3% del PIB y el 12,7% del empleo, así como uno de los salvavidas de la economía española cuando golpean recesiones y crisis cíclicas del sistema global en el que vivimos.
Sin embargo, ahora nos enfrentamos a una situación nunca vista, la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, una pandemia global que afecta a nuestro bien más preciado, la salud de todos. Pero que trasciende mucho más allá, afectando a la libertad y seguridad de las personas, el empleo y la economía.
El turismo, la industria de la felicidad, que florece y enriquece la vida de las personas en la sociedad del bienestar, está siendo sin duda, uno de los sectores más damnificados ante toda esta situación.
Castroconsulting Business Strategy, consultora especializada en comunicación y marketing turístico ha decidido comprometerse y pasar a la acción poniendo sus medios yknow-howal servicio del sector turístico. Por ello y con el objetivo de ayudar y apoyar al turismo, lanzan el proyecto #LovingTourism, a través de la página webwww.lovingtourism.es
#LovingTourism en tiempos de crisis
#LovingTourism nace como una plataforma colaborativa y participativa para apoyar la reactivación de la actividad turística a través de diferentes acciones.
Primero de todo arrojando un poco de luz ante tanta incertidumbre, y para que las empresas y los destinos turísticos, puedan adoptar medidas y prepararse para cuando puedan volver a abrir sus puertas. Para ello, se está llevando a cabo unEstudio sobre el cambio del comportamiento en los turistas nacionales ante el escenario de crisis actual. Un estudio que se llevará a cabo a través de una serie de encuestas on-line a turistas potenciales de ámbito nacional, en diferentes momentos de esta crisis sanitaria, para conocer sus cambios de comportamiento, motivaciones, intereses y miedos a la hora de viajar.
Los resultados, tanto de esta encuesta como de las siguientes se publicarán con libre acceso en la webwww.lovingtourism.es
#LovingTourism será también una plataforma parael intercambiode información. La nueva web va a incorporar una sección con informes y estudios de ámbito nacional e internacional que aportarán información al sector y que de buen seguro ayudarán a mejorar en los procesos de toma de decisiones.
Asimismo, se llevará a cabo unarecopilación de noticias positivas en clave efecto demostración, sobre iniciativas lideradas por empresas y administraciones públicas para reactivar y mejorar el turismo.
Otra vía de trabajo será laformación, y para ello se organizarán jornadas formativas gratuitas de interés para las empresas y destinos turísticos locales, tales como gestión financiera y tributaria, gestión de recursos humanos, diseño de nuevos productos turísticos o marketing on-line entre otros. Para ello se contará con la colaboración de profesionales de diferentes ámbitos, que se han unido ya de manera desinteresada a esta iniciativa.
La colaboración con todo el sector será clave en todo momento, y para ello se pone a disposición de todos el correo electrónicohola@lovingtourism.esa través del cual no sólo se enviarán comunicaciones al sector, sino que estará disponible para recibir todas aquellas aportaciones que puedan ser de interés.
Las redes sociales a través de las cuales se hará difusión de la iniciativa son la siguientes:
Facebook: @lovingtourismES | Twitter: @castroconsul
Instagram: lovingtourismes | LinkedIn: Loving Tourism
Veamos la crisis del Covid-19 como una gran oportunidad
Ahora es el momento desacar lo mejor de nosotros mismosy aprender las lecciones que esta crisis nos vaya a dar.Debemos reflexionar, dejar de lado los egoísmos y abanderar el sentido común, intercambiar ideas y brindarnos entre todos apoyo emocional, pero también de inteligencia de mercado. Démosle la vuelta y veamos esta crisis como una oportunidad para sentar las bases hacia un modelo económico y un sector mucho más respetuoso y sostenible.
Si algo nos va a enseñar esta crisis es a identificar lo que nos une y lo que nos separa, a tomar conciencia de nuestra responsabilidad individual y poner en marcha de una vez el respeto, la generosidad y el esfuerzo comunitario.