Ante las peticiones que formulan los hosteleros sobre ampliación de terrazas, desde FOTUR queremos hacer constar que no nos oponemos a que se amplíen las terrazas y los aforos con motivo del COVID 19. Pero esas ampliaciones, se deben circunscribir de manera objetiva al espacio de las terrazas y sus aforos y en ningún momento pueden servir estas ampliaciones, para que lleven aparejadas una ampliación de horarios de las terrazas.
Desde FOTUR, somos solidarios con los compañeros de la hostelería, pero hay que tener en cuenta que los locales de ocio y juego, son también grandes perjudicados en esta pandemia y se encuentran en una situación muy vulnerable al poder abrir en la última fase de la desescalada y con aforos muy limitados.
Es por ello, que solo les queda para defenderse la franja horaria del ocio nocturno. Por lo tanto, hemos de incidir que la franja horaria del ocio nocturno empieza a partir de la 1:30 horas de la madrugada, y en esta franja se realiza la actividad propia del juego y ocio nocturno. Si se invade dicha franja horaria por parte de la s terrazas de hostelería, va a ser todavía más perjudicial para el sector que representamos y una dificultad añadida para poder salir de esta crisis.
Es totalmente inaceptable, pues además, la invasión de dicha franja, es para realizar actividades no contempladas en la licencia. Dudamos mucho que a esas horas se realice la actividad de bar o restaurante, sino todo lo contrario, se utilizan las terrazas para dar el servicio de copas, que es totalmente ajeno a la actividad, y con las consecuencias de molestias vecinales, además de comportar una competencia desleal para, los establecimientos de ocio nocturno, bingos, discotecas, cafés conciertos, pubs…