La Unidad de Igualdad del Marítimo, espacio municipal de información, orientación y asesoramiento con perspectiva de género, ha prestado este año (con datos hasta el 11 de septiembre) un total de 409 servicios, 187 más que el año pasado. De estas atenciones, 274 han sido individualizadas, y dos de ellas han sido protagonizadas por hombres. En cuanto a las mujeres que han sido atendidas, 114 han sufrido de violencia de género.
La concejala de Igualdad y Políticas de Género y LGTBI, Lucia *Beamud, ha facilitado hoy estos datos, y ha destacado que, “a pesar del confinamiento y el impacto de la covid-19, este centro ha duplicado el número de atenciones al último año”. De esta manera, ha subrayado la “importancia de descentralizar las políticas de Igualdad” y ha defendido que esta acción “permite que la Igualdad llegue a cada rincón de la ciudad”.
Tras visitar este espacio, ubicado en la calle de la Reina del Cabanyal, la edil, que se ha acercado hasta estas dependencias acompañada de la directora del Centro Espacio Mujeres, Amparo Ramírez, ha recordado que “el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la ciudadanía esta oficina para informar de recursos existentes: sociales, jurídicos, sanitarios, así como de actividades desarrolladas para promover la igualdad y combatir la violencia de género”.
“Se trata- tal como ha explicado- de un recurso muy importante y consolidado, puesto que además de duplicar las atenciones personales también ha aumentado considerablemente las acciones con profesionales y asociaciones y entidades del barrio”. Concretamente, durate el 2020 la Unidad de Igualdad del Marítimo ha atendido 78 profesionales frente a las 29 atenciones de 2019, y se ha trabajado con las peticiones de 57 asociaciones 26 más que el año anterior.
“Es un centro que cada vez tiene más fuerza en el Marítimo y es imprescindible para el tejido asociativo y la ciudadanía en general de este distrito, que se está dinamizando con diferentes talleres y actividades, como las que se preparan, con la colaboración de entidades y colectivos de la zona, para conmemorar el 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer.