Final feliz en un rescate que podría haber acabado en desgracia este domingo por la tarde en Xàbia. Dos pescadores quedaron atrapados, aislados y sin cobertura -uno de ellos gravemente herido tras caer desde una altura de veinte metros– y lograron ser rescatados horas mas tarde cuando pudieron finalmente avisar al 112.
El suceso, según explicaron desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, tuvo lugar poco antes de las dos del mediodía de este domingo cuando se dio aviso al 112 de que un hombre se había caído desde una altura de veinte metros en el Cabo San Antonio de Xàbia.
Resultó que era un pescador que, junto a otro compañero, estaban remontando hacia una parte más alta del acantilado cuando uno de ellos cayó veinte metros desde la parte alta a una repisa inclinada. El hombre se fracturó ambos tobillos y se dio varios golpes en el brazo izquierdo.
El segundo pescador se quedó atrapado en un pequeño hueco. Ambos trataron de avisar al 112 pero se quedaron sin cobertura por lo que no pudieron determinar su ubicación exacta. Horas mas tarde un helicóptero y un grupo de rescate lograron encontrarlos cerca de Cova Tallada.
Según han explicado desde el Consorcio Provincial de Bomberos, dos equipos extrajeron al lesionado y al atrapado. Se necesitaron grúas de entrada y salida pues los accesos eran muy complicados. Final feliz tras horas de angustia que quedaron, afortunadamente, en un susto.Te puede interesar también