Están situados en la Plaça Martínez Beneyto y en la zona de cruce entre las calles Xaloc y Rafalell y su coste ha sido de 15.000 euros
El Ayuntamiento de Massamagrell está finalizando las obras de instalación de dos parques de calistenia, situados en la Plaça Martínez Beneyto y otro situado en el cruce entre las calles Xaloc y Rafalell, junto al edificio de los Servicios Sociales, y cuyas obras han supuesto un coste total de 14.999,6 euros. Estas obras, se han sufragado a través del remanente de tesorería del que dispone el Ayuntamiento, y se realizan para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía, en especial de los sectores más jóvenes, que lo venían demandando.
Las instalaciones, que cuentan con diversos elementos con los que poder realizar ejercicios físicos empleando unicamente el propio peso corporal, se podrán utilizar cuando se reabran los parques públicos que ahora se encuentran cerrados debido a la situación epidemiológica actual.
El Alcalde y Concejal de Deportes, Paco Gómez, ha señalado que “desde el Ayuntamiento tenemos la intención de que se instalen más parques similares a estos en el resto del municipio, ya que es una gran oportunidad para seguir fomentando el deporte y la vida sana entre nuestros vecinos y vecinas”. Además, Gómez ha resaltado que “la calistenia no entiende ni de edades ni de género, por lo que puede practicarla todo tipo de público”