- Rafa Pérez, teniente de alcalde y edil responsable tanto de Cultura Popular como de Patrimonio, hace un llamamiento a la población recordando que las Hogueras de San Antón, tan típicas en estas fechas, no están permitidas. Se sancionará a todos los que organicen alguna.
Buñol, 12/01/21
El objetivo principal, asegura el concejal delegado de estas áreas en el Gobierno Municipal de Buñol, es evitar la expansión del virus entre la población. La situación particular de la localidad es extremadamente grave por ello se pide que no se organicen este tipo de festejos en los que puedan congregarse pandillas, jóvenes o diversas familias en un espacio pequeño, aunque sea al aire libre.
“Como ya hicimos en nuestras fiestas de verano recordando a la ciudadanía que no se iban a realizar y que fuesen sensatos y conscientes para evitar que grupos de gente se congregaran en espacios reducidos, ahora volvemos a llamar a la prudencia, ya que tenemos cifras mucho peores que al comienzo de la pandemia en Buñol”, señala Pérez.
El edil del Ayuntamiento de Buñol recuerda que la Policía Local sancionará a todos los que vean que organizan en la calzada o en cualquier otro sitio una hoguera.