El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) ha abierto la sexta convocatoria del Cheque Bebé, la ayuda municipal de 300 euros que se puso en marcha en 2015 para “ayudar a las familias con los gastos que supone la llegada de un nuevo miembro e incentivar, al mismo tiempo, las compras en el comercio local”.
De esta manera, desde este martes y hasta el 30 de noviembre de este año podrán solicitar esta ayuda las familias paterneras de nacidos, adoptados o acogidos entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de octubre de 2021, siempre que los padres, madres, adoptantes o acogedores estén empadronados en Paterna más de medio año.
Los interesados en pedir el Cheque Bebé deberán rellenar la solicitud telemáticamente desde la sede electrónica de la web municipal www.paterna.es, en el apartado Ayudas y Subvenciones, detalla la corporación municipal en un comunicado.
Las solicitudes se evaluarán y se verificará el cumplimiento de los requisitos, resolviéndose la concesión de la ayuda por decreto. Una vez concedida, el Ayuntamiento contactará con los beneficiarios para que recojan una tarjeta de Caixa Popular, entidad colaboradora, por importe de 300 euros y que se podrá canjear en los comercios locales adheridos a esta iniciativa.
El Cheque Bebé debe gastarse en cualquiera de los comercios adheridos a esta campaña, que pueden consultarse a través del enlace https://www.paterna.es/cheque-bebe/#comercios
El equipo de gobierno ha destinado una partida
presupuestaria de 150.000 euros para esta nueva convocatoria, estimando que más de medio millar de familias de la ciudad podrán beneficiarse de esta ayuda, como en anteriores convocatorias, destacan desde el consistorio.