VALÈNCIA, El Consell de la Joventut de València (CJV) conmemora este sábado 22 el Día del Orgullo Friki del 25 de mayo con una velada de videojuegos y un torneo virtual de ‘Catán’, el popular juego de mesa de estrategia. El premio son cien euros para gastar en una tienda especializada en videojuegos.
Cada 25 de mayo se celebra el Día del Orgullo Friki para conmemorar el estreno de la saga ‘Star Wars’ en 1977. Por segundo año consecutivo se organiza esta noche de videojuegos invitando a todas las entidades juveniles de la ciudad a disfrutar de “una forma cada vez menos alternativa de ocio nocturno que ha acompañado a millones de jóvenes, y no tan jóvenes, durante este periodo tan complicado”.
Además de compartir partidas múltiples a varios juegos, como el recientemente famoso ‘Among Us’ o el ‘Garlic Telephone’, la guinda la pondrá un torneo interasociativo que tendrá como protagonista al ‘Catán’, juego que cuenta con una versión digital a la que se pueden disputar partidas de multijugador de tres personas.
Esta iniciativa pretende reivindicar formas alternativas de ocio que apasionan a millones de jóvenes en todo el mundo, así como volver a reunir a las asociaciones juveniles de València y celebrar que “todos somos ‘frikis’ de lo que nos gusta, nos divierte y forma parte de nuestra identidad, que es diversa, plural y enriquecedora”, expresa la presidenta del CJV, Ana Domínguez.