El Valencia CF se adjudicó la cuadragésimo segunda edición delTrofeo Naranja Estrella Damm en una excelente primera mitad, en la que apabulló al Olympiacos con un fútbol de calidad, rápido, al primer toque, con un Éver Banega majestuoso, bien secundado por el resto del equipo y de un Hélder Postiga, quien en la noche de su debut demostró sus cualidades, su entrega y su gol. Marcó en la segunda acción que dispuso de peligro y confirmó las expectativas que se habían depositado en él. El VCF confirmó las expectativas de las dos victorias en la Gira por USA y muestra un excelente momento futbolístico a falta de una semana para que arranque la competición oficial.
Pero la gala había comenzado antes, con la presentacion del Valencia CF 2013-2014 y, este año sí, un espectáculo en el que la Senyera recobró su protagonismo, como también la interpretación, a cargo de un coro infantil, del Himno de la Comunitat Valenciana. También la presentación, sobre el césped, de centenares de jóvenes que representan el futuro del Valencia CF: los equipos de las respectivas categorías de la cantera. Un despliegue de luz, música y color que hizo las delicias del respetable. A reseñar el entusiasmo con el que el público recibió al nuevo míster, Miroslav Djukic, y a jugadores como Guaita o Canales, entre otros.
Los hombres de Djukic se adelantaron muy pronto, concretamente en el minuto 4, al culminar Éver Banega una acción que él mismo había iniciado en combinación con Hélder Postiga. El portugués recibió muy bien entre líneas del argentino y al querer regatear al meta Roberto, el balón fue despejado y el ‘10’, que está en racha, disparó con fuerza entre una maraña de piernas para lograr el 1-0.
Mejor inicio imposible. Postiga participaba una y otra vez en las acciones de ataque y en una de ellas le dejó en bandeja a Fede Cartabia un gol cantado, pero su remate raso lo detuvo sin mayores problemas el portero visitante Roberto, ex compañero del internacional luso en el Zaragoza, ahora en el Olympiacos. El Valencia CF era dueño y señor del encuentro, con un control total del juego y con acciones rápidas, de uno o dos toques que ‘encendieron’ los ánimos de una afición volcada con su equipo.
Era un vendaval. Por la derecha con Joao Pereira y Fede a pierna cambiada, y por la izquierda con Bernat y Viera. Detrás Banega y Michel en la creación, con Javi Fuego de ‘stopper’, la superioridad era apabullante. Míchel tuvo el segundo gol en varias llegadas, al igual que Postiga, pero el pase definitivo de Joao fue cortado en el último momento por Siovas con Roberto ya batido.
Pese a las evidentes diferencias, el potente ariete visitante Mitroglou tuvo el empate en un mano a mano con Diego Alves, pero el brasileño puso la manopla ágilmente y desbarató las ilusiones helenas de igualar la contienda. En el 39, un ex de la casa, Chori Domínguez se volvió a encontrar con la majestuosa parada de Diego Alves, quien demostró tener unos reflejos impresionantes y desvió a córner un disparo que parecía imparable.
El Valencia, mientras a lo mismo, a intentar llegar con rapidez y con pocos toques al área griega. Así, Banega, muy participativo, se internó por la izquierda, centró raso y en el segundo palo, como mandan los cánones, Hélder Postiga se estrenaba como goleador. Lo celebró al máximo con la afición y dejó claro que lo suyo es trabajar y marcar, demostrando sus dotes como ‘killer’ en su primer partido con el Valencia.
Tras el descanso, se produjo el lógico carrousel de cambios. Sólo Cissokho y Hélder Postiga, necesitado de rodaje, se mantenían en el once. El portugués reclamó un penalti que no se lo concedió y dispuso de una ocasión clara, en esta ocasión al primer palo. Desde luego, opciones ofrece y muchas a sus compañeros en ataque, además de lucha constante. El partido perdió intensidad, pero Jonas quiso recuperarla con una acción personal que acabó en el larguero de un trallazo impresionante que el meta Megyeri sólo pudo acompañar con la mirada. Mientras, Sergio Canales fue cogiendo ritmo y dio pinceladas de su clase con pases mágicos y arrancadas de mucha clase. Y es que el cántabro, cuando esté en el punto, va a ser un jugador muy importante en este Valencia CF de Djukic.
La emoción llegó casi al final cuando David Fuster batió a Guaita de remate “mordido” al que nada pudo hacer el meta valenciano. Chumbi y Roberto Ibáñez pudieron sentenciar sin suerte en sus remates. El Olympiacos tuvo demasiado premio, pero lo más positivo de esta noche es que el Valencia CF sumó su tercera victoria consecutiva, tras la gira por EE.UU., y llega al estreno de la Liga el próximo sábado ante el Málaga en plenas condiciones y con la moral por las nubes. La hora de la verdad comienza en una semana.
Ficha técnica
Valencia CF 2: Diego Alves; Joao Pereira, Ricardo Costa, Rami, Bernat (Cissokho, m. 43); Javi Fuego, Éver Banega, Míchel; Viera, Fede Cartabia y Hélder Postiga. En la segunda mitad jugaron Guaita, Barragán, Víctor Ruiz, Mathieu, Oriol Romeu, Canales, Dani Parejo, Jonas, Roberto Ibáñez, Chumbi, Guardado
Olympiacos FC 1 : Roberto; Maniatis, Papazoglou, Fejsa, Mitroglou; Holebas, Medjani, Siovas, Campbell, Domínguez y Weis. También jugaron Megyeri, Manolai, David Fuster, Machado, Saviola, Samaris, Fetfatzidis, Salino
Goles: 1-0. M. 4: Éver Banega. 2-0. M. 41: Hélder Postiga. 2-1. M. 84: David Fuster.
Árbitro: Mateu Lahoz, del colegio valenciano. Amonestó a Fejsa del Olympiacos.
Incidencias: Muy buena entrada en el trofeo Naranja Estrella Damm en Mestalla. El premio al mejor jugador del trofeo fue para Éver Banega, entregado por Eduardo Pardo Palacio, responsable de ventas hostelería y área expansión I de Damm. La consellera de Cultura, Educación y Deporte, María José Catalá, junto al presidente del Valencia Cf, Amadeo Salvo, entregó el trofeo de campeón al capitán Ricardo Costa. Terreno de juego en perfectas condiciones. Amenizó el choque la Unión Musical Santa Cecilia de Canals.
VLC Noticias / Redacción. Fotos: Valencia CF