“Queremos jugar la final”. Así de contundente se mostró Unai Emery antes de viajar a Barcelona y eso es lo que ha querido trasladar a sus futbolistas de cara al encuentro del Camp Nou. El Valencia afronta el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey con mucha ilusión, conscientes de que no va a ser fácil vencer al Barcelona en su propio territorio, pero convencido de que es posible seguir adelante en una competición que, a falta de dos encuentros para levantar el título, se ha convertido en el objetivo principal para los valencianistas.
“No hay secretos ni para ellos, ni para nosotros. Sabemos lo que puede ocurrir en el terreno de juego y, a partir de ahí, será lo que sepamos hacer los dos equipos. En su estadio, el ‘bajito’ (Messi) se encuentra más protegido, pero allí también lo hemos sabido parar. Trabajaremos al máximo para poder pararlo, no solo a él sino a todo el equipo. Lo que sí que tenemos es mucha convicción en el reto y la oportunidad, ilusión y ganas por hacer un buen partido, queremos jugar la final”, aseguró el técnico valencianista, que ha viajado a Barcelona con todo su potencial, sin bajas, e incluso tendrá que realizar un descarte de última hora, ya que en la expedición ha incluido a 19 futbolistas.
El resultado de Mestalla, si bien da un punto de ventaja a los azulgrana, no implica que la eliminatoria esté resuelta. Al Valencia no se le ha dado mal el conjunto de Pep Guardiola en los últimos tiempos, a pesar de que en la era Emery todavía no ha conseguido vencerle. Sin embargo, el Barcelona no está pasando por su mejor momento de juego y si se le puede hacer daño alguna vez es ahora.
Ambos entrenadores reservaron algunas de sus piezas fundamentales en la Liga pensando en este partido. Para el Valencia significa resolver la temporada mucho antes de tiempo, ya que la tercera posición de la competición de la regularidad parece casi un castigo, ya que sus perseguidores no están dispuestos a hacerle sombra, por lo que un título, a falta de la final, por supuesto, sería un premio espectacular para la afición, que apoyará el equipo con más de mil gargantas en las gradas del Camp Nou. Para el Barça el título copero supondría el cuarto de la temporada y una inyección de moral para afrontar lo que resta de Liga, donde se le ha complicado mucho revalidar su reinado.
A Unai, por otra parte, no le preocupa las bajas que pueda tener su rival. De hecho, las recuperaciones milagrosas de Iniesta o Pedro podrían poner más complicada la victoria de los valencianistas. Ambos futbolistas presentaban un cuadro de recuperación de tres a cuatro semanas desde el anterior encuentro de Liga frente al Villarreal, sin embargo, el lunes ya se ejercitaron con el grupo. Otra de las duda del técnico catalán es Busquets, lesionado en el último encuentro liguero y que será duda hasta última hora.
De esta forma, la convocatoria del Valencia para este encuentro es la siguiente, en la que llama la atención que no están Pablo Hernández, Barragán y Dealbert, mientras que sí ha entrado Parejo:
- Porteros: Alves y Guaita.
- Defensas: Bruno, Miguel, Víctor Ruiz, Ricardo Costa, Rami y Mathieu.
- Centro del campo: Jordi Alba, Albelda, Éver, Tino Costa, Dani Parejo, Feghouli, Bernat y Piatti.
- Delanteros: Jonas, Aduriz y Soldado
VLC Ciudad / Pepe Aguilar