;Dos de los fallecidos eran exjugadores de las categorías inferiores del Valencia Basket, que guardará un minuto de silencio por la tragedia
Dos de los fallecidos eran exjugadores de las categorías inferiores del Valencia Basket, que guardará un minuto de silencio por la tragedia
VALÈNCIA, Un coche que circulaba en sentido contrario originó la primera colisión que acabó, anoche en la A-7 en el municipio valenciano e Rotglà i Corberà, con un accidente con cuatro vehículos implicados y cinco víctimas mortales.
Según detalla la Guardia Civil, a las 22.15 horas, en el kilómetro 395’800 de la carretera A-7, un turismo marca Opel, modelo Vectra, circulaba en sentido contrario, con dirección a Alicante. Este coche estaba ocupado por su conductor, de 87 años, y dos pasajeras, de 77 y 89 años. El vehículo colisionó, frontalmente, contra otro turismo –marca Renault, modelo Laguna–, que circulaba correctamente y estaba ocupado por un conductor de 20 años y tres pasajeros, dos de ellos de 18 años y el último de 21.
Como resultado de la colisión, ambos turismos quedaron cruzados, invadiendo parte de la calzada. En ese momento, se produjo un nuevo impacto de otro turismo –marca Mercedes, modelo ML– conducido por un hombre, de 65 años, y una mujer, de 66 años, contra el Renault Laguna.
Nuevamente, se registró una tercera colisión. En esta ocasión, de un turismo marca Volvo, modelo S40, conducido por un hombre, de 37 años, contra el turismo Opel Vectra.
Como consecuencia de estos hechos, de los ocupantes del turismo Opel Vectra, han fallecido un hombre de 87 años y una mujer de 89. La tercera pasajera ha resultado gravemente herida. Del turismo Renault Laguna, han muerto dos jóvenes, de 20 y 21 años, y una mujer de 18 años. En relación a los ocupantes de los turismos Mercedes ML y Volvo S40, han resultado heridos con carácter leve.
Tanto las causas del siniestro vial, como el lugar por el que puede haber accedido el vehículo, en sentido contrario, se encuentran en fase de investigación, señala la Benemérita.
Valencia Basket Club, SAD y todos los compañeros y amigos de la gran Familia Taronja desean transmitir el pésame por la pérdida de los jóvenes Ariel Serfaty y Álvaro Fernández Almela, ex jugadores de las categorías inferiores del club, así como de las otras tres víctimas mortales del desgraciado accidente que les ha arrebatado la vida la pasada noche cerca de València.
Tanto Ariel como Álvaro, de sólo 20 y 21 años, fueron jugadores de las categorías inferiores del club, ambos ligados al club por vínculos cercanos y familiares. En el caso de Ariel, con implicación directa en diversas actividades de L’Alqueria del Basket de forma activa, además de ser hijo del actual DJ de los partidos femeninos de nuestro club, Moisés Serfaty.
Valencia Basket guardará un respetuoso minuto de silencio por las cinco víctimas mortales el próximo miércoles en la previa del partido de Eurocup Women que le enfrentará al BC Pokowice.