Juan Roig, dueño de Mercadona, es uno de los empresarios de mayor éxito de nuestro país. El valenciano ha dado forma a una cadena de supermercados triunfante que arrasa entre los españoles y que ya ha llegado hasta Portugal, pero lo que pocos saben es que él también tiene en su poder otras empresas menos conocidas como Sothis. Es precisamente esta la que ha protagonizado la noticia económica del día: se acaba de cerrar su venta a Nunsys.
Sothis es una empresa tecnológica líder en soluciones SAP, Siemens, Microsoft, cloud y de ciberseguridad que ahora forma parte del grupo Nunsys, también valenciano, y que ya ha garantizado la continuidad de todos los trabajadores que formaban parte de ella. La intención es crear “desde Valencia la mayor empresa tecnológica nacional” tal y cómo ha confesado su director, Paco Gavilán.
Nunsys quiere tener a corto plazo una enorme plantilla de 1.400 empleados, y la adquisición de Sothis le servirá para alcanzar su ambicioso plan. Juan Roig, por su lado, ha cerrado una compra muy beneficiosa para su red de empresas, y ha procurado que sus empleados no se queden sin su puesto de trabajo.