Hoy los alumnos del Colegio San Enrique nos presentan una nueva reseña literaria que forma parte del proyecto “Lectura en los Medios”. Este es un proyecto de innovación educativa que desarrolla este centro de Quart de Poblet y que trata de fomentar el hábito lector de los estudiantes. En él los alumnos leen libros y desarrollan reseñas literarias que se publican en nuestro medio de comunicación y también en Radio Manises dentro del programa “i mañana viernes”. Hoy estos niños nos presentan el libro “Anna Kadabra y La Isla de las Mascotas” de Pedro Mañas.
Título del libro: Anna Kadabra y La Isla de las Mascotas
Autor: Pedro Mañas y David Sierra Listón.
Editorial: Destino.
Se acerca el cumpleaños de Madame Prune, por desgracia a Anna y a los demás brujos se les acaba el tiempo para pensar en un buen regalo. Es cuando la pandilla descubre que la maestra perdió su mascota mágica cuando era una niña y deciden ir a la Isla de las Mascotas a buscar a su mascota mágica para darle una gran sorpresa.
En este libro aparecen distintos personajes:
- Anna Kadabra: siempre va acompañada de su gato y su magia arcoíris. Resuleve un montón de líos y también se mete en otros.
- Madame Prune: es la maestra y la jefa del club. Parece anticuada pero está muy chiflada.
- Marcus Pocus: es el mejor amigo de Anna. Su magia es verde y le encanta hacer bromas y planes absurdos.
- Ángela Sésamo: es única como su sapo. Su magia es violeta y adora los cómics, videojuegos y sentirse diferente cada día.
- Oliver Dark: quiere ser como su bisabuelo, el cazabrujas. La pandilla nos tenemos que alejar de él. Sarah Kazam: es la mayor de la pandilla, la mejor alumna y a la vez la más mandona.
Me ha fascinado la Isla de las Mascotas. Me ha gustado mucho la unión que hay entre los brujos para sorprender a su maestra en su cumpleaños encontrando a su mascota perdida de la infancia.
Me ha gustado mucho la historia ya que según iba leyendo iba descubriendo a la pandilla y la historia que hay detrás de ellos.
Los personajes son muy divertidos, aventureros, brujos y muy buenos ya que siempre están dispuestos a ayudar y a cambiar la visión del brujo como una persona buena y no una persona mala.
Es un libro que me ha gustado mucho porque lo encuentro muy interesante y solo me apetece que seguir descubriendo las aventuras de Anna Kadabra y su pandilla.
La autora de esta reseña es Alexandra, del colegio San Enrique, de Quart de Poblet.