Las fiestas comenzaron el viernes pasado con el disparo del chupinazoÓscar Tramoyeres, pregonero de las Fiestas Mayores de Massamagrell
Massamagrell,El pasado viernes, el municipio de Massamagrell dio comienzo a sus fiestas mayores, unas fiestas de lo más esperadas para su ciudadanía, que no las celebraba como tal desde el 2019.
Las actividades empezaron por la tarde con el “taller de infantil de fanalets” organizado por la Colla de Tabalers i Dolçainers de L’Horta Nord, que continuó con un pasacalle en el que las niñas y niños pasearon sus farolillos acompañados por el tabal y la dulzaina. Ya por la noche, y después de la “cena de bienvenida” en la que participaron más de 1.200 personas, los Clavarios de la Virgen del Rosario y les Filles de Maria, subieron al balcón del Ayuntamiento, junto al alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, para disparar el chupinazo de inicio de fiestas ante una plaza abarrotada de gente que esperaba este momento con ansia. Antes de ello, una charanga había recorrido los alrededores de la plaza para llegar en conjunto a la plaza. Y para finalizar el día, la juventud del municipio disfrutó con la macrodiscomovil Tumbalea Revolution y el deejay local Pablo Say.
El sábado, les Filles de Maria organizaron un “tardeo remember” en la plaza de la Constitución, donde acudió gente de todas las edades.
Para finalizar el fin de semana, ayer domingo había una programación muy diversa. La lluvia impidió que se celebrase el “día de la bici” por cuestiones de seguridad, pero el resto de actos se pudieron desarrollar como estaba previsto. Les Filles de María acudieron a misa y repartieron los panecillos como es de costumbre este día, y las calderas, a cargo de la cofradía de San Juan, también se pudieron cocinar y repartir más de 1.500 raciones en la plaza Generalitat, para el gusto de los vecinos y vecinas de Massamagrell.
Por la tarde, uno de los actos más llamativos de las fiestas: la “entrà de la murta” con música, representaciones y bailes populares de nuestra tierra, en compañía de los gigantes Joanet y Roser, todo organizado por la Associació de Carreters, la Colla de Tabal i Dolçaina, la Unió Musical de Massamagrell, los Clavarios de la Virgen del Rosario, les Filles de Maria y Massadansa.
A continuación, Óscar Tramoyeres, el reconocido humorista y monologuista valenciano, muy vinculado al municipio, fue el encargado de dar el pregón de fiestas desde el balcón del Ayuntamiento, acompañado también por el alcalde, el Clavario Mayor y les Filles de Maria. Seguidamente, la Unió Musical de Massamagrell hizo un concierto y el día finalizó con el “ball de plaça”, en el que Massadansa y les Filles de Maria bailaron el pasodoble “Massamagrell”.
Para el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, “ha sido un gran fin de semana. Pese a no haber podido celebrar el día de la bici, el resto de actos han transcurrido de una manera espléndida y sin ninguna incidencia”.
Nina Sepúlveda, concejala de Fiestas, se alegra de que “estos primeros días de fiestas hayan ido tan bien, y la gente haya disfrutado tanto” y desea que “el resto de días vayan igual de bien o incluso mejor”.
Las actividades continuarán el próximo miércoles con la enseña de trajes de les Filles de Maria, y su presentación, junto a los Clavarios de la Virgen del Rosario, el jueves por la noche.