

· Incide en el afán recaudatorio del Ayuntamiento y lamenta los perjuicios que ha ocasionado a vecinos y comercios
Valencia, miércoles 28 de septiembre de 2022. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha lamentado de nuevo la “sangría” de multas que el gobierno de Ribó ha interpuesto a través de la APR de Ciutat Vella, y ha vuelto a exigir que se apaguen de inmediato las cámaras. “Lo llevamos denunciando desde hace tiempo: las cámaras de Ciutat Vella son una bota en el cuello para los vecinos de Valencia. Y además, el procedimiento no se ha puesto en marcha con todas las garantías de protección e información para los usuarios. Ya lo avisamos nosotros, y ahora lo viene a corroborar el Síndic de Greuges”, ha indicado al respecto.
Así, Giner ha hecho referencia a las quejas del Síndic sobre las deficiencias del Ayuntamiento a la hora de poner en marcha las cámaras. “Lo dice muy claro: este Ayuntamiento tendría que haber dado automáticamente un permiso a todas las personas que tienen un permiso de circulación en regla dentro del área de Ciutat Vella. Obligar a los vecinos a hacer trámites para poder circular por dentro de su propio barrio, bajo el riesgo de recibir una multa de 60 euros, es algo totalmente impropio y está fuera de lugar. Pero sobre todo, demuestra lo que ya sabíamos desde hace tiempo: que el único objetivo de la APR es recaudar dinero, nada más”, ha denunciado.
“Lo que está claro que algo no funciona cuando los índices de multas siguen siendo tan elevados, con un pico más que preocupante en los meses de verano. En lo que va de año, llevamos 107.000 multas por valor de 1,2 millones de euros. Y la única autocrítica que recibimos por parte de este Ayuntamiento es que hay que poner más señales. No, no hay que poner más señales, hay que apagar esas cámaras y hacer las cosas bien”, ha continuado al respecto Giner.
“Que no nos digan que esto es por hacer una ciudad más verde, porque una ciudad más verde se consigue con consenso, con diálogo y con educación. Y estas cámaras no representan ninguna de esas cosas”, ha finalizado al respecto.