El proyecto, en el que jóvenes del IES Massamagrell ayudan a mayores a mejorar sus habilidades con el móvil, ha sido impulsado por el alumnado de primero del Grado Superior de Administración y Finanzas en colaboración con el Ayuntamiento
Massamagrell, jueves 15 de diciembre de 2022.
El alumnado de primero del Grado Superior de Administración y Finanzas del IES Massamagrell ha querido prestar su ayuda a la ciudadanía del municipio a través de su proyecto ‘CONNECT@’T!’.
La iniciativa ha consistido en ayudar con el uso del móvil a las personas que lo necesitan, sobre todo de edad avanzada, mejorando sus habilidades comunicativas, dando ideas y herramientas para utilizarlo correctamente en su día a día.
Las sesiones se desarrollaron todos los miércoles del mes de noviembre, en horario de 10 a 12 horas, en la Biblioteca Pública Municipal de Massamagrell, sin ningún tipo de inscripción previa y de forma totalmente gratuita.
“Se trata de un proyecto de Aprendizaje y Servicio, una metodología educativa que une el aprendizaje académico con el compromiso social, y donde el alumnado aprende trabajando con necesidades reales de su entorno con el fin de mejorarlo”, ha explicado Marta Barres, profesora de Formación Profesional y coordinadora del departamento de Prácticas Formativas del IES Massamagrell.
Después de finalizar el proyecto, el pasado 14 de diciembre, se hizo un acto de clausura para entregar los diplomas a los alumnos y alumnas participantes, agradecer su participación y reconocer el éxito de ‘CONNECT@T!’ ante la presencia de los vecinos y vecinas participantes, del personal de la Biblioteca Municipal, del profesorado, de la Directora del IES Massamagrell, Isabel Tamarit, y del alcalde de Massamagrell, Paco Gómez.
“Cuando desde el instituto nos presentaron el proyecto nos pareció una idea fantástica y por ello decidimos impulsar su realización”, explicó Gómez. “Felicidades al alumnado por hacer esto realidad, y gracias a los y las participantes por haber confiado en el proyecto que os presentaba el IES”, añadió el alcalde.
“Ha sido un proyecto muy bonito que ha gustado mucho y ha servido de conexión intergeneracional entre las personas mayores y la juventud”, comentó la concejala de Educación, Araceli Munera. “Seguramente el año que viene se repita, dado el éxito”, anunció.