El choque se presentaba reñido por la rivalidad existente siempre entre ambos conjuntos. Con las espadas en todo lo alto, las valencianistas superaron y desbordaron a un Prainsa Zaragoza adormecido que veía sus posibilidades limitadas al contraataque.
Sin embargo, las mañas aguantaron los envites blanquinegros hasta que, a seis minutos para el final de la primera parte, las locales se adelantaban en el marcador con un gol de penalti transformado por Mateos.
Pero el equipo maño saltó al campo con una marcha más tras el descanso, complicando el encuentro al VCF Femenino. Si bien, los cambios introducidos por el técnico local permitieron a las blanquinegras recuperar la posición en el campo y encarrilar la victoria con otros dos tantos.
La autora del segundo gol fue Trueno, que entró al terreno de juego en el minuto 74 y logró un espectacular tanto de chilena cuatro minutos despúes: el balón entró por la escuadra izquierda de la portería del Prainsa Zaragoza.
El 3-0 definitivo fue obra de la japonesa Mitsue. Mari Paz se deshizo de dos rivales en una internada, centro al punto de penalti y la canterana Cintia vio como la cancerbera visitante despejaba su remate. Mitsue empalmó el despeje al fondo de las mallas.
La afición estallaba de júbilo con el tercer tanto que sellaba la victoria para un VCF Femenino más insaciable que nunca.
FICHA TÉCNICA
Ciudad Deportiva JinkoSolar Valencia CF (Paterna)
VCF Femenino (3): Mariajo, Sara, Salo, Naiara (min.74 Trueno), Mari Paz, Aran, Mitsue, Leila, Monforte (min.87 Punxa), Gio (min.70 Pau), Mateos (min.82 Cintia).
Prainsa Zaragoza (0): Sullastres, Lucía, Reyes (min.46 Sandra), Carol Morales (min.80 Alba), Mariela, Gaitán, María, Orianica, Leyre (min.66 Clara), Nuria, Laura (min.72 Cardona).
Goles: 1-0, Mateos (min.39, penalti); 2-0, Trueno (min.78); 3-0, Mitsue (min.84).
Árbitro: Jaime Moltó Egea. Amarilla para las locales Salo (min.60) y Monforte (min.69); y para las visitantes Mariela (min.18), Gaitán (min.39), María (min.54), Sandra (min. 69) y Clara (min.73).
VLC Noticias / Redacción. Fotos: Valencia CF