Beber antes de conducir es siempre una mala idea por todas las posibles consecuencias. Si cometió este error y obtuvo un resultado positivo, podría enfrentar demandas rápidas por el analizador de aliento. Aquí te ayudaremos a aprender todo lo que necesitas saber sobre este proceso legal.
Un juicio acelerado con alcoholímetro es un juicio que se lleva a cabo ante un juez. Esto sucede cuando una persona que conduce un automóvil excede el nivel de alcohol en sangre permitido especificado en el Código Penal (artículo 379 § 2). Estos límites son: 1,2 g/l en sangre y 0,6 mg/l en aire inhalado.
Este tipo de procedimientos judiciales se lleva a cabo más comúnmente para este tipo de infracción de tránsito. Se toman si hay un accidente que afecta el bienestar de otro ciudadano. Basta con superar el límite de alcohol permitido para pasar por un proceso rápido.
Por lo general, la fecha de la visita que indica la necesidad de presentarse para una revisión rápida del ventilador será dentro de los 5 días. La demanda incluye una serie de procedimientos diferentes, incluida la lectura de una licencia de conducir.
Como parte de este proceso, también se recopilan los testimonios de los infractores y se verifican sus antecedentes penales. Por lo tanto, si se trata de un litigio de este tipo, debe contar con un abogado que se especialice en esta área. Este abogado profesional es alguien que puede evitar o minimizar las consecuencias de sus acciones.
Los abogados siempre sabrán qué hacer gracias a nuestra experiencia en este tipo de casos. Por lo tanto, un buen abogado encontrará la solución adecuada para usted, protegiendo siempre sus intereses, sea si test positiva o negativa alcoholemia en JR Abogados sabrán velar por sus intereses.
Hay ciertas sanciones que se imponen como parte de la prueba acelerada de análisis de aliento por infracciones de tránsito. Están especificados en el Código Penal (artículo 779 § 1) de la siguiente manera:
Privación de libertad por un período de 3 meses a 6 meses o multa de 6 meses a 12 meses. También hay trabajos de servicio comunitario, que van desde 31 a 90 días. Estas penalizaciones son exclusivas, lo que significa que si una de ellas se aplica a usted, las demás no se aplicarán a usted. Privación del derecho al control de motocicletas y ciclomotores. Se utiliza por un período superior a 1 año o hasta 4 años.
Sin embargo, si el delito tiene consecuencias en la vida de otro ciudadano, las penas aplicadas serán más severas. Esto sucede cuando las personas resultan heridas o incluso mueren en accidentes (aunque la reincidencia también es punible). En tales casos, las sanciones son las siguientes:
Privación de la licencia de conducir por un período más largo. Incluso puede perderse para siempre. La pena de prisión por homicidio involuntario por conducción temeraria puede oscilar entre 1 y 4 años.
Una prueba acelerada de analizador de aliento por lo general no toma más de 2 semanas. Sin embargo, esto dependerá específicamente de la carga de trabajo del tribunal. Después de una prueba de aliento positiva, los oficiales abrieron el informe policial. Este será entonces enviado al juzgado de obligaciones para que posteriormente se celebre una audiencia. Incluso la propia policía puede indicar la fecha y hora del juicio. También se le dará el número de la corte donde debe presentarse con su abogado.
El día de la versión de prueba rápida del alcoholímetro, podrá negociar. Sin embargo, solo debes pensar en ello si crees que tu contenido de alcohol está realmente por encima del límite legal.
Presentarse a una audiencia rápidamente usando un analizador de aliento con un abogado experimentado es esencial para su seguridad. Si no comparece ante el tribunal, lo más probable es que lo declaren culpable directamente. Por lo tanto, no puede negarse a pasar por este proceso.
Asimismo, asegúrese de presentar una prueba que determinará el nivel de alcohol en su cuerpo. Si se niega, se le acusará de otro cargo, que se sumará al delito del analizador de aliento. Porque incluso sin pasar el análisis, aún puede ser condenado en base al testimonio de los agentes.
¿Qué síntomas indicarían que has superado el límite legal de alcohol? Algunos de estos síntomas incluyen dificultad para hablar, deambular y visión borrosa. Por lo tanto, no le recomendamos que se niegue a realizar esta prueba.
En cambio, le recomendamos que si se encuentra en tal situación, coopere con las autoridades y se comunique con JR Abogados.