En toda la Comunidad Valenciana son numerosos los cambios que se experimentan en las tendencias. Así lo demuestra el sector de la moda, aunque hoy hablaremos de otro completamente distinto. Nos referimos al ámbito de la decoración. Tanto en la capital como en las demás zonas de nuestra CCAA, cada pocos años algunos materiales o elementos ornamentales adquieren una mayor popularidad, convirtiéndose en toda una tendencia. Es precisamente lo que está pasando con el microcemento en Valencia.
Poco a poco van sumándose a la lista más locales comerciales, viviendas y otros espacios cuyos propietarios deciden optar por la decoración con microcemento. Pero, ¿por qué? ¿Cuáles son los motivos de que dicho material esté registrando semejante auge en el territorio valenciano?
Es ideal tanto para comercios como para viviendas
Lo primero que llama la atención del microcemento es la versatilidad de la que presume. Dicha característica tan positiva se evidencia de varias maneras, resumiéndose una de las más importantes en ser apta no solo para viviendas: tanto pisos como casas.
Por si fuera poco, los comercios también pueden beneficiarse de las propiedades tan buenas que tiene el microcemento. Sea cual sea el tipo de tienda en la que te adentres, poco a poco va aumentando la probabilidad de que su interior esté decorado con microcemento. Lo mismo podemos decir de las viviendas a las que seas invitado.
Apto para revestir cualquier tipo de superficie
Otro aspecto que ha derivado en un éxito sin precedentes por parte del microcemento y de los profesionales que se encargan de aplicarlo guarda relación de nuevo con su versatilidad. ¿Cómo es posible que tanto en comercios como en todo tipo de domicilios este material quede tan bien? Básicamente esto es fruto de adaptarse a la perfección a cualquier clase de superficie.
Para tal fin, los aplicadores experimentados le dan un grosor en concreto. Dicha característica varía en función no solo de la superficie en la que va a pasar a estar presente el microcemento, sino también del tipo de uso que se le dé.
Por ejemplo, no es lo mismo revestir decorativamente una columna que hacer lo propio con un suelo: en este último caso se necesita un mayor grosor. La versatilidad del material le permite ornamentar adecuadamente todas las superficies, incluyendo las ubicadas en el exterior.
Resiste perfectamente las condiciones climatológicas
Continuamos hablando de las viviendas para describir uno de los espacios en los que suele colocarse el microcemento. Se trata del cuarto de baño. Más allá del bonito resultado visual que puede conseguirse, los propietarios se decantan por dicho material porque saben lo bien que resiste la humedad.
Precisamente este factor lleva a algunos valencianos a no limitar su aplicación a las zonas interiores. En algunos casos incluso es colocado en la parte exterior de la vivienda, por ejemplo, rodeando una piscina.
Más allá de la humedad, es destacable que las condiciones climatológicas adversas también son toleradas a la perfección por el microcemento. Nos referimos a la lluvia, el viento, la radiación UV e incluso el pedrizo -el cual golpeó con virulencia el pasado verano en zonas tan próximas a Valencia como Tarragona-.
El microcemento es cien por cien compatible con la calefacción de tipo radiante
Ahora que hemos hablado de la época veraniega a la que pronto daremos la bienvenida, toca sacar a colación otra parte del año que nada tiene que ver en lo que se refiere a las temperaturas: el invierno.
Durante el transcurso de la estación invernal es fundamental hacer uso de la calefacción. Hay una en concreto que cada vez es instalada en más viviendas y locales comerciales de Valencia. Se trata de la radiante.
Por desgracia, las superficies cuando son decoradas con ciertos materiales pasan a ser incompatibles con la calefacción radiante. Afortunadamente, esto no sucede con el microcemento. Y es que estamos ante un elemento decorativo que transmite a la perfección el calor generado por medio de dicho sistema.
Es respetuoso con el ecosistema
La calefacción radiante tiene tanto éxito en gran medida por el menor impacto medioambiental en comparación con otros sistemas. Así pues, llega el momento de describir otro aspecto positivo que está directamente relacionado con este y que se ha traducido en un gran éxito del microcemento: lo respetuoso que llega a ser con la Tierra en general.
Más allá de las características del material en sí, llama poderosamente la atención de los valencianos el hecho de que no se producen residuos al ser aplicado en cualquier tipo de superficie.
¿Recuerdas los tiempos en los que surgían multitud de escombros al dar un soplo de aire fresco al estilo visual de una vivienda o un local comercial? Esto ha pasado a ser historia gracias al microcemento cuya aplicación es limpia, sostenible y cada vez más popular en todo el territorio valenciano, así como en el resto de España.