La alcaldesa de València, María José Catalá, ha declarado que la bandera LGTBI, que fue retirada del balcón del Ayuntamiento, no se quitó debido a la petición del partido Vox, sino que se siguió la planificación establecida. Vox había solicitado que se retirara la bandera y que no se exhibieran banderas no oficiales en el edificio municipal.
Catalá ha enfatizado que la decisión de retirar la bandera ya estaba prevista antes de su toma de posesión como alcaldesa el pasado 17 de junio. Asegura que no ha tomado ninguna decisión de poner o quitar ninguna bandera que no estuviera prevista anteriormente.
Vox había presentado un escrito en el consistorio solicitando que, en aras a los principios de objetividad y neutralidad institucional, se retirara la bandera LGTBI que se había instalado en el balcón municipal durante el fin de semana. El partido argumentó que se debía cumplir la doctrina del Tribunal Supremo sobre el “respeto de la neutralidad mediante la no utilización de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos, incluso ocasionalmente”.
La alcaldesa ha comentado que ha recibido este martes el escrito de Vox y ha considerado que “forma parte de las cuestiones que seguramente” se tratarán en “los próximos días” durante las reuniones que tiene previsto mantener “con los grupos de la oposición”.
Por favor, ten en cuenta que este artículo se proporciona para fines informativos y personales, y no debe ser redistribuido sin el consentimiento previo y expreso de Europa Press, como se indica en la fuente original.