30 de agosto de 2023
1 min read

Incendio Forestal en Gandía Controlado: Posible Intencionalidad en las Primeras Investigaciones

Efectivos de bomberos trabajan para extinguir un incendio forestal originado el miércoles por la tarde, cerca de las 20:00 horas, en la zona montañosa cerca del barrio de Santa Anna de Gandía, en una zona de gran masa forestal de La Safor. A las 22:30 horas ha sido controlado, según han informado los servicios de Emergencias. Según las primeras investigaciones de las fuerzas de seguridad, los primeros indicios apuntan a que podría ser intencionado.

En el lugar de los hechos se han desplazado un total de cuarenta miembros entre bomberos del Consorcio y forestales con trece vehículos, además de once miembros de la Policía Local, un dron, dos agentes de la Policía Nacional, dos vigilantes rurales municipales y un agente medioambiental. Durante la escalada del fuego se ha decretado la situación 1 del Plan Especial contra el Riesgo de Incendio Forestal (PEIF) debido a la proximidad a la población y a bienes no forestales.

El alcalde, José Manuel Prieto, ha asegurado que se han coordinado todos los medios “para enfrentar el fuego lo más rápido posible”. “El fuego está perimetrado, gracias al gran despliegue de medios, pero también gracias a la rapidez con la que se ha actuado al ver el primer humo y las primeras llamas”, ha manifestado Prieto, quien ha agradecido el trabajo de los bomberos. Si las condiciones de viento y meteorológicas no cambian, el fuego podría estar extinguido el jueves por la mañana. De hecho, podrían incorporarse medios aéreos para ayudar en la extinción, según fuentes municipales.

De hecho, poco antes de las 22:00 horas, el primer edil acompañaba el dispositivo desde el punto de mando avanzado, donde coordinan la lucha contra este incendio. Prieto ha asegurado que avanzan “en positivo” contra el fuego. Lo ha comunicado a través de sus redes sociales, donde informa sobre las novedades del seguimiento en tiempo real para los vecinos.

Previous Story

La Tomatina deja una Marea Roja de Fiesta y Tomate en Buñol

Next Story

El Precio del Arroz Sigue al Alza: Factores que Indican un Aumento Continuo el Próximo Invierno

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop