A la hora de comprar unos audífonos nuevos, no son pocos los que se preguntan si merece la pena hacer un esfuerzo económico y adquirir unos audífonos conectables de última generación. Bajo nuestro punto de vista, la respuesta correcta es que sí. Y es que estos dispositivos de tecnología avanzada suponen un salto cualitativo en la nitidez de la amplificación sónica y en las comodidades que ofrecen a quienes los utilizan.
Funcionamiento básico de un audífono digital conectable
Este tipo de dispositivos amplificadores incorporan un avanzado procesador de sonido que reconvierte las señales acústicas en señales digitales, las procesa y las amplifica según las necesidades específicas de cada usuario.
Además, se trata de audífonos con bluetooth, por lo que pueden interconectarse con cualquier otro dispositivo digital que también incorpore esta tecnología: smartphones, tablets, ordenadores personales, televisores y equipos de sonido.
Los audífonos conectados al entorno digital pueden recibir directamente el sonido de los dispositivos que los emiten, sin cables, interferencias ni ruidos ambientales intermedios, por lo tanto, el usuario disfruta de una calidad y pureza sónica imposible de lograr con un audífono convencional.
Ventajas de los audífonos que pueden conectarse al entorno digital
Pero la calidad de reproducción y amplificación sónica no es la única ventaja de los audífonos conectados. Conozcamos los beneficios adicionales que estos dispositivos aportan al usuario:
Facilidad de personalización
Estos audífonos permiten al usuario personalizar los ajustes de su audífono desde su propio smartphone, mediante una aplicación específica. Así, el usuario puede modificar el volumen, el programa, el enfoque o la ecualización de su audífono, según el ambiente o la situación en la que se encuentre.
Multifuncionalidad
Los audífonos conectados al entorno digital facilitan la comunicación y el entretenimiento del usuario, sea cual sea la forma que este elige para hacerlo. Es posible escuchar música, ver películas, hacer llamadas telefónicas o participar en videoconferencias, siempre con una claridad y nitidez sónica insuperable.
Discreción y comodidad
Estos dispositivos no son mayores que los convencionales. Además, al prescindir de cables y conectores, son más cómodos de usar cuando el usuario interactúa con dispositivos que reproducen sonidos.
Baterías recargables
Existen modelos de audífonos conectables que cuentan con baterías recargables. Esto supone un ahorro económico (no hay que adquirir pilas) y mayor facilidad de uso (no es necesario realizar la operación de sustitución).
¿Dónde probar y adquirir audífonos conectables en Valencia?
Para beneficiarse de todas las ventajas de los nuevos audífonos conectados, es imprescindible que su adaptación y ajuste fino sean efectuados por profesionales cualificados, tras una evaluación rigurosa de la naturaleza y el alcance del problema auditivo que presenta quien los usa.
Conque si resides en la capital del Turia o en su entorno, nos permitimos recomendarte que visites el Centro Auditivo Jaime de Castro. Se trata de un centro audiológico en valencia que está altamente especializado en audífonos conectados al entorno digital.
Además, tanto si ya tienes diagnosticado un problema auditivo como si crees que estás perdiendo agudeza auditiva, en el Centro Auditivo Jaime de Castro puedes someterte a una revisión audiológica gratuita, recibir asesoramiento personalizado y, en caso de que los necesites, probar los audífonos.