Iberdrolacelebró ayer su IV Día del Voluntariado Internacional, en el que participaron empleados de la Compañía en todo el mundo para desarrollar diferentes iniciativas solidarias en cinco países: España, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y México, principales áreas de actividad del Grupo.
En esta cuarta edición, 850 empleados voluntarios de Iberdrola se han unido a más de 50 actividades, en colaboración con diferentes organizaciones solidarias de cada región. En España, la Compañía se implicará en proyectos de Madrid, Bizkaia, Valencia, Sevilla y A Coruña.
Así, por ejemplo, empleados de Iberdrola han repartido alimentos entre personas sin hogar (Madrid), han acompañado a un grupo de personas con discapacidad a l’Oceanogràfic (Valencia), han ayudado a recuperar un bosque autóctono en el municipio de Markina (Bizkaia), han repartido alimentos entre familias en riesgo de exclusión social (Sevilla) y han acompañado a personas mayores en la residencia ‘La Obra de la Señora’ (A Coruña).
En Reino Unido, los empleados voluntarios del Grupo, entre otras actividades, han ayudado a organizar paquetes de productos de primera necesidad para personas sin hogar. En Estados Unidos, los voluntarios, por ejemplo, han colaborado en el acondicionamiento de un centro de cuidados paliativos.
En Brasil, empleados del Grupo han acompañado a personas mayores de diferentes residencias y en México han colaborado con uno de los centros comunitarios de desarrollo infantil que la organización Save the Children gestiona en el país.
El objetivo de esta iniciativa es que los empleados del Grupo en todo el mundo canalicen su espíritu solidario mediante su participación en proyectos sociales alineados con los valores de la Empresa.
Para ello, Iberdrola cuenta con el Portal Internacional de Voluntariado Corporativo, una página web trilingüe en español, inglés y portugués a través de la que los empleados de la Compañía pueden conocer y participar en todas las iniciativas solidarias que Iberdrola pone a su disposición.
La celebración de este IV Día Internacional del Voluntariado coincide además con la séptima edición del Día Solidario de las Empresas, del que Iberdrola es patrocinador.
VLC Noticias / Redacción