Valencia Basket ha cosechado su primera derrota en la presente Eurocup en un partido que perdió por hasta 17 puntos y que estuvo cerca de remontar con un parcial de 0-15.
Partido trabado y a pocos puntos desde el inicio, con mejores defensas que ataques, y sin grandes ventajas, 14-14. Al empezar el segundo, los locales trataban de abrir brecha, pero Romain Sato se erigía en el mejor jugador taronja en un partido que seguía la misma línea al descanso 30-28.
En el tercero, los locales apretaron el acelerador logrando un gran parcial que les situó hasta con 17 puntos de ventaja a principios del último cuarto con el 57-40.
En ese momento llegó la reacción taronja. Perasovic arengó a los suyos pidiéndoles que se atrevieran a tomar decisiones en los ataques, y Lafayette y Lishchuk le tomaron la palabra al técnico y comandaron un espectacular parcial de 0-15 que acercó al Valencia Basket a tan sólo dos puntos de los eslovenos: 57-55 a falta de 4 minutos.
Los locales aguantaron el envite y sujetaron su ventaja en 4-6 puntos hasta un minuto antes del final, en el que de nuevo los taronja lograron ponerse a 3 puntos, pero no pudo ser. Se consumaba la victoria de un equipo esloveno que, a falta de calidad, le puso mucho coraje al partido. Se consumaba la primera derrota de los de Perasovic en la Eurocup.
Rafa Martínez, segundo jugador taronja con más partidos europeos
El capitán del Valencia Basket ha sumado esta noche su 86º partido en competición europea con el Valencia Basket y se ha convertido en el segundo jugador con más partidos europeos en la historia del Valencia Basket, superando a Nacho Rodilla y sólo por detrás de Víctor Luengo.
VLC Noticias | Redacción. Fotos:Union Olimpija / Anze Malovrh