1 de diciembre de 2024
2 mins read

Sebastian Sawe logra la mejor marca mundial del año (2:02:05) en el Maratón de Valencia más emotivo

III CONGRESO SEGURIDAD INDUSTRIAL celebrado en el Caixa Forum de València el 25 de noviembre de 2024


La 44ª edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso rinde homenaje a las víctimas de la DANA y reafirma su posición como uno de los mejores eventos deportivos del mundo.

El keniano Sebastian Sawe, en su debut en la distancia, ha ganado el Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2024 con un tiempo de 2:02:05, que se convierte en la mejor marca mundial del año, superando los 2:02:16 registrados en el Maratón de Tokio. Organizado por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, el evento ha destacado tanto por el nivel deportivo como por su sentido homenaje a las víctimas de la DANA.


Resultados masculinos: un debut histórico

El triunfo de Sawe no se decidió hasta los kilómetros finales, cuando el keniano tomó la cabeza del grupo, imponiéndose con autoridad. Tras él, el etíope Deresa Geleta, que logró su mejor marca personal con 2:02:38, y el también debutante Daniel Mateiko, con un notable 2:04:24, completaron el podio masculino.

PosiciónAtletaPaísTiempo
Sebastian SaweKenia2:02:05
Deresa GeletaEtiopía2:02:38
Daniel MateikoKenia2:04:24

Categoría femenina: Alemu domina en Valencia

En la categoría femenina, la ganadora fue la etíope Megertu Alemu, quien cruzó la meta en 2:16:49, consolidándose como una de las mejores marcas del año. La ugandesa Stella Chesang, segunda con 2:18:26, y la etíope Tiruye Mesfin, tercera con 2:18:35, completaron un podio de altísimo nivel.

PosiciónAtletaPaísTiempo
Megertu AlemuEtiopía2:16:49
Stella ChesangUganda2:18:26
Tiruye MesfinEtiopía2:18:35

Actuación española: récords y orgullo local

Entre los atletas españoles, destacó Ibrahim Chakir, que fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 2:07:32. Le siguieron Dani Mateo con 2:08:57 y el valenciano Andreu Blanes, que no solo fue tercero entre los nacionales, sino que también logró el récord de la Comunitat Valenciana con 2:09:18.

En la categoría femenina, la marroquí nacionalizada española Majida Maayouf fue la mejor, con un tiempo de 2:21:43, quedándose a solo 26 segundos de su propio récord de España. La madrileña Laura Luengo, con 2:22:31, y Fatima Ouhaddou, con 2:24:05, completaron el podio nacional.

Hombres españolesTiempoMujeres españolasTiempo
1º Ibrahim Chakir2:07:321ª Majida Maayouf2:21:43
2º Dani Mateo2:08:572ª Laura Luengo2:22:31
3º Andreu Blanes2:09:183ª Fatima Ouhaddou2:24:05

Homenaje emotivo a las víctimas de la DANA

La 44ª edición de la carrera comenzó con un minuto de silencio y la interpretación del Himno de la Comunitat Valenciana, en honor a las víctimas de la DANA del 29 de octubre. Este homenaje se repitió en cada uno de los nueve disparos de salida, realizados por representantes de los cuerpos de seguridad y voluntarios que han trabajado incansablemente en las zonas afectadas.

“Este año, el Maratón Valencia no solo ha sido una competición de alto nivel, sino también un evento solidario para rendir tributo a quienes más han sufrido”, destacó la organización.


Reflexión

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich reafirma su posición como uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, tanto por sus logros deportivos como por su capacidad de conectar con las emociones y valores de la comunidad. ¿Qué hace a este maratón único? Su combinación de excelencia atlética, implicación social y el respaldo incondicional de una ciudad que lo vive con pasión.

Previous Story

“Bonaire tras la catástrofe: el titánico esfuerzo por devolver a la vida al gigante comercial de Aldaia”

Next Story

Pedro Baños: “La frustración entre los militares durante la dana fue total, pero seguimos órdenes”

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop