Cuca Gamarra, secretaria general del Partido Popular, ha afirmado que, bajo un futuro gobierno del PP en España, los ‘okupas’ serán desalojados en lugar de protegidos. Durante un acto celebrado en Castellón junto a Begoña Carrasco, alcaldesa de la ciudad y presidenta local del PP, y Marta Barrachina, presidenta provincial del PP y de la Diputación de Castellón, Gamarra destacó que su partido propone políticas que garantizarán el acceso a la vivienda más allá de protecciones a ‘okupas’.
En este evento, Carrasco anunció un proyecto para construir 1.624 viviendas, con más del 40% destinadas a protección pública. Según Gamarra, tales medidas buscan ofrecer más opciones de vivienda asequible, lo cual creen que estabilizará los precios y facilitará el acceso para las familias españolas.
Carrasco enfatizó que la vivienda es una prioridad para el Partido Popular, especialmente en Castellón y la Comunidad Valenciana, dado el aumento de precios. Destacó que existen actualmente proyectos de ejecución en la ciudad que permitirán la construcción de un gran número de viviendas, y criticó la inacción de los gobiernos del PSOE y Compromís en este ámbito.
Al detalle, destacó la construcción de viviendas en unidades como Donoso Cortés, Soler i Godes y el Plan Parcial en el área del Censal, que en conjunto sumarán 1.624 viviendas, incluyendo 665 de protección pública.
Además, Carrasco resaltó la colaboración entre el Ayuntamiento y la administración autonómica para ceder parcelas en la zona de Censal, destinadas a la construcción de viviendas de protección pública para jóvenes, sumando un total de 786 VPP previstas en la ciudad.
La presidenta provincial del PP, Marta Barrachina, subrayó el compromiso del partido por fortalecer el acceso a la vivienda en toda la provincia a través del Plan Vive y otras iniciativas para promover viviendas protegidas en diversas localidades. Barrachina participó también en un evento en Burriana, donde reafirmó la importancia de las políticas del PP como una vía efectiva para garantizar el acceso a viviendas antes de los 30 años.