16 de abril de 2025
2 mins read

Desvelan la impresionante joya que lucirá la Reina del Encuentro en Torrent

**RSS de noticias de Valencia**

**Descubren la joya que lucirá la Reina del Encuentro y Ángel de la Resurrección en Torrent**

El pueblo de Torrent ha desvelado uno de sus secretos más esperados de la Semana Santa: el impresionante traje que vestirá Lucía Mora Santandreu como Reina del Encuentro y Ángel de la Resurrección durante el próximo Domingo de Gloria. La presentación del vestido se realizó en la Sala Cívica de l’Antic Mercat, donde la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, tuvo el honor de ser la primera en admirar esta pieza artesanal, junto con otros miembros del gobierno municipal y numerosos vecinos que asistieron con gran expectativa.

Este vestido ha sido diseñado y confeccionado por la reconocida diseñadora de moda torrentina, Reme Ortí. Ortí, quien ya tiene en su haber la creación de seis trajes de Reina anteriores, ha llevado su habilidad a nuevos niveles con esta obra minuciosa y elegante, que ha impresionado tanto a los asistentes como a la misma Lucía Mora, quien colaboró activamente en la creación de su vestuario.

La alcaldesa felicitó a la modista por su trabajo excepcional y destacó: “Reme Ortí ha creado una auténtica obra de arte que captura la esencia y la tradición de nuestra Semana Santa. Lucía brillará intensamente este Domingo de Gloria y toda Torrent estará orgullosa de acompañarla en este día tan especial”.

El traje está confeccionado en delicada seda natural con hilos de lurex que le dan reflejos dorados y realzan su tono crema. La riqueza del tejido se acentúa gracias a un patronaje complejo que juega con la dirección de los cortes para añadir matices de luz y relieve en las capas de la falda. El traje está finamente adornado con guipur dorado aplicado manualmente. El fajín, decorado con cristales de Swarovski y perlas, es una de las piezas más destacadas y ha sido diseñado con la participación activa de Lucía.

Las mangas, de inspiración medieval, están forradas de terciopelo rojo y adornadas con guipur dorado, lo que añade un toque regio al conjunto. En total, se han utilizado 13 metros de seda natural, 25 metros de guipur y 12 metros de puntilla de Eusebio Sánchez. El cuello incorpora un embarillado interno que le otorga firmeza y elegancia.

**La majestuosa capa**

La capa es el elemento más impresionante del conjunto, fabricada con 13 metros de terciopelo rojo para alcanzar unas dimensiones de 6 metros de largo por 2,8 de ancho. Este elemento fue el mayor desafío para Reme Ortí, quien eligió un enfoque 100% artesanal, a diferencia de sus anteriores obras, que incluían bordados industriales. Cada flor y hoja del reborde fue cosida a mano y adornada con cordón de oro, con detalles de Swarovski que añaden brillo y riqueza al diseño. La capa requirió 350 horas de trabajo, reflejando la dedicación y precisión de Ortí.

Para asegurar la comodidad y estabilidad del conjunto, el vestido incluye un corpiño interno que distribuye cuidadosamente las cintas que sujetan la capa, considerando su peso y tamaño.

Previous Story

Calp invierte más de 113.000 euros en transporte para estudiantes que cursan fuera del municipio

Next Story

“Pradas y su intensa actividad telefónica durante la Dana en Valencia”

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen

Preselecciones y Elegidas por el sector Algirós

Candidates triades pel sector Algirós Candidates Infantils Sofía Martínez Decornoy Falla Barri de Sant Josep Nº77 Inma Sánchez Agustí Falla Iecla-Cardenal Benlloch Nº131 Carmen Alonso García Falla Avinguda Tarongers-Universitat Politècnica Nº318 Candidates

Preselecciones del sector Quatre Carreres

Candidates triades pel sector Quatre Carreres Candidates Infantils Sofía Perea Gómez Falla Avinguda Pianista Martínez Carrasco-Eslida Nº343 Alejandra Coloma Rubio Falla Bisbe Jaume Pérez-Lluís Oliag Nº186 María Merchán Bernabé Falla Carrera de
Go toTop