La película “ENEMIGOS”, dirigida por David Valero y respaldada por Amazon MGM Studios y Atípica Films, llegará a las salas de cine el próximo 9 de mayo. El filme cuenta con las actuaciones de los jóvenes Christian Checa, conocido por “En los márgenes” y “Un largo viaje”, y Hugo Welzel, reconocido por sus papeles en “El hijo zurdo” y “La chica de nieve”, quienes interpretan a Chimo y El Rubio, respectivamente. El elenco se completa con Estefanía de los Santos, Luna Pamies, Sara Vidorreta, José María Peinado y José Manuel Poga.
El guion ha sido escrito por el propio David Valero junto a Alfonso Amador. En la producción se encuentran José Antonio Félez y Alberto Félez, mientras que la producción ejecutiva está en manos de Cristina Sutherland. La distribución del estreno en cines estará a cargo de Vértice 360, parte del grupo Squirrel Media, asegurando que después de su paso por la gran pantalla, la película esté disponible en Prime Video a nivel mundial.
La trama de “ENEMIGOS” gira en torno a Chimo y Rubio, dos adolescentes de barrio enfrentados como víctima y agresor. La historia revela cómo Chimo, tras años de hostigamiento, encuentra una oportunidad para vengarse, sin imaginarse el inesperado desenlace que les depara el destino a ambos.
La banda sonora, un elemento crucial de “ENEMIGOS”, corre a cargo del productor musical Steve Lean, con la participación de Remate, abarcando distintos géneros de la música urbana. Además, el campeón internacional de Freestyle Bnet contribuye con varios temas improvisados exclusivos para la película.