17 de mayo de 2025
1 min read

Patraix rinde homenaje a Pepe Mujica: Un tributo al expresidente uruguayo en Valencia

El barrio de Patraix en Valencia rindió homenaje este viernes al poeta, filósofo y expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, tras su fallecimiento el pasado martes 13 de mayo. En la plaza del barrio, se congregaron vecinos y compatriotas para recordar su legado.

Durante el evento, aquellos que admiraban profundamente a Mujica compartieron emotivos testimonios, recuerdos y reflexiones. La ceremonia contó con la presencia de miembros de la Plataforma Intercultural de España, la Asociación de Uruguayos y representantes del consulado uruguayo en Valencia. El pintor Antonio Camaro también participó en el acto.

Luego de las palabras dedicadas al pensador, el cantautor Lucho Roa ofreció una actuación musical en honor al expresidente. El homenaje concluyó con un minuto de silencio, evocando las palabras de Mujica: «El mundo va a seguir dando vueltas y no va a pasar nada… Hay que ser más primitivo».

Pepe Mujica, nacido en Montevideo el 20 de mayo de 1935, fue un exguerrillero de Los Tupamaros que estuvo encarcelado durante quince años. En 2010 se convirtió en el cuadragésimo presidente de Uruguay, cargo que ocupó hasta 2015. Reconocido como un poeta y filósofo de la vida, Mujica fue considerado por muchos como el dirigente más humilde del mundo. Destacó por ser un mandatario atípico que donaba hasta el 90% de su salario a organizaciones benéficas y a empresas en dificultades.

Previous Story

Alicante se prepara para un repunte en la ocupación hotelera por el puente de San Isidro y Eurovisión

Next Story

“Ironheart: Disney desvela el esperado tráiler de su nueva serie”

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop