17 de mayo de 2025
1 min read

“Benidorm alcanza máxima ocupación hotelera gracias a Eurovisión y el puente de San Isidro”

El festival de Eurovisión y el puente de San Isidro aumentan la ocupación hotelera en Benidorm

La Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunitat Valenciana (Hosbec) anticipa un incremento en la ocupación hotelera para este fin de semana, coincidiendo con la festividad de San Isidro, que ha generado un puente en Madrid y otras localidades donde se celebra como festivo local, junto con los eventos programados en Benidorm (Alicante) por la final de Eurovisión.

Según la patronal hotelera, se espera que Benidorm registre los mejores datos de ocupación, alcanzando casi el lleno total con una previsión entre el 92% y el 95%, y con un 90% de reservas que ya están confirmadas. Además, se estima que Valencia también recupere sus niveles de ocupación, alcanzando un 90% durante este fin de semana.

Desde Hosbec señalan que el mercado internacional se mantiene fuerte en el sector turístico, llegando a representar un 42% de la cuota en la Comunitat Valenciana, con más del 60% en la provincia de Valencia y un 47,3% en Benidorm. Todo esto se da en un fin de semana con previsiones meteorológicas favorables, que anuncian sol y temperaturas agradables.

En este contexto, los datos de reservas confirmadas para el puente de San Isidro, del 15 al 18 de mayo, indican un 83,5% de ocupación en la Comunitat Valenciana, 81,7% en la Costa Blanca, 89,6% en Benidorm, 86,5% en la provincia de Valencia, 86,8% en la capital del Turia, 86,4% en Gandia, 64,2% en la provincia de Castellón y 60,8% en Peñíscola.

Previous Story

Patraix rinde homenaje al expresidente uruguayo Pepe Mujica

Next Story

Descubiertas aves exóticas ilegales en una cochera de Santa Pola por la Guardia Civil

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop