19 de mayo de 2025
1 min read

La Casa de la Cultura presenta una impresionante réplica de ‘El Cardenal’ de Rafael Sanzio

La Casa de la Cultura de Albal acoge una réplica de ‘El Cardenal’ de Rafael Sanzio

Desde el pasado martes 13 de mayo, la Casa de la Cultura de Albal exhibe en su fachada principal una réplica de ‘El Cardenal’, obra del renombrado pintor italiano Rafael Sanzio. Esta muestra forma parte de la iniciativa ‘En un lugar de la memoria’, impulsada por el Museo del Prado junto a la fundación ‘Amigos del Museo del Prado’.

El evento de presentación tuvo lugar en Paiporta, con la presencia de Javier Solana, presidente del Real Patronato del Museo de Prado. Esta particular exposición tiene como objetivo acercar algunas de las piezas más emblemáticas del museo a 13 municipios valencianos afectados por el fenómeno climático de la DANA. Las localidades participantes son Albal, Paiporta, Alaquàs, Aldaia, Algemesí, Benetússer, Catarroja, Chiva, Massanassa, Quart de Poblet, Torrent, Utiel, y el pueblo manchego de Letur. El acto contó además con la asistencia de Carlos Chaguaceda, director de Comunicación del Museo, Gemma Muñoz de la Fundación Amigos del Museo del Prado, Maribel Albalat, alcaldesa de Paiporta, José Miguel Ferris, alcalde de Albal, y Raquel García, concejala de Cultura y Comercio de Albal.

Raquel García destacó la importancia de esta exposición itinerante, que estará disponible hasta el próximo 30 de junio. Expresó que es un orgullo para Albal exhibir una réplica de una de las obras más reconocidas del Museo del Prado, especialmente en un momento en que la actividad cultural local se ha visto afectada por la DANA. García subrayó que esta iniciativa entrelaza cultura, resiliencia y esperanza, y representa un avance hacia la recuperación emocional y comunitaria.

‘El Cardenal’, también conocido como ‘Retrato de Cardenal’, es un óleo sobre tabla pintado alrededor de 1510. La obra retrata al cardenal de medio cuerpo, con su indumentaria detalladamente representada, poniendo especial énfasis en el realismo de la seda de la muceta.

Previous Story

“Breda recibe la visita del proyecto europeo AHA Budapest para impulsar el desarrollo regional”

Next Story

“Nuevo Impulso a la Participación Ciudadana con los II Presupuestos Participativos”

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop