El ayuntamiento de Valencia celebra hoy el décimo aniversario del Centro Municipal de la Mujer-CMIO que, desde su apertura, en noviembre de 2003, ha atendido a más de 12.000 personas, concretamente 12.276 mujeres.
La Concejala Delegada de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, ha visitado hoy estas dependencias municipales en las que las mujeres pueden recibir información, orientación y asesoramiento social, laboral, jurídico, psicológico y de violencia de género.
Tras recorrer este espacio, ubicado en el centro histórico (en el número 14 de la calle Gobernador Viejo), la Concejala ha agradecido “la implicación y la profesionalidad de quienes trabajan en este centro de recursos, específico para la mujer, que ofrece un asesoramiento interdisciplinar”.
Durante la celebración, también se ha proyectado un video elaborado con el fin de dar a conocer los servicios que ofrece este centro de referencia en la atención a la mujer, y Ana Albert ha recordado que este servicio se enmarca en las 196 acciones contempladas en el Plan Municipal para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (II Plan MIO).
En esta jornada de puertas abiertas, organizada con motivo del “Día Internacional para combatir la violencia contra las mujeres” que se celebró ayer, también han participado representantes de asociaciones y entidades relacionadas con la mujer en la ciudad de Valencia, así como responsables de los distintos centros municipales de Servicios Sociales, desde donde se derivan mujeres al CMIO.
VLC Noticias | Redacción