El Gremio de Maestros Confiteros de Valencia crea una marca de calidad para distinguir a sus asociados

El Gremio de Maestros Confiteros de Valencia ha presentado hoy la nueva marca de calidad para identificar a todos los establecimientos agremiados dentro de un marco de calidad, artesanía, buenas prácticas y conocimiento adecuado para nuestra actividad, durante un encuentro con sus agremiados que ha contado con la asistencia de Dª. Silva Ordiñaga, Directora General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, y de una amplia representación del sector de la pastelería valenciana.

marca-de-calidad-gremio-maestros-confiteros-valenciaLa nueva marca de calidad está representada por una guinda: la guinda del pastel. Este elemento, asociado a la repostería, se presenta como concepto del cuidado, de la calidad que tiene en cuenta hasta el último detalle para alcanzar la excelencia.

Con la nueva marca de calidad, que será visible en la entrada y el interior de los establecimientos que lo porten, el Gremio de Maestros Confiteros de Valencia pretende diferenciar y referenciar a sus pastelerías asociadas, haciéndolas valedoras de una calidad certificada y demostrable por el consumidor, quien recibe mayores garantías del sector de la pastelería valenciana.

La nueva marca también ofrecerá información de carácter nutricional al consumidor, relacionada con los productos que elaboran las pastelerías agremiadas, con arreglo a los criterios de los profesionales en tecnología de los alimentos que han colaborado en el proyecto de esta nueva marca, potenciando las garantías que las pastelerías asociadas al Gremio trasladan a sus clientes.

Más calidad e información para el consumidor

La nueva marca de calidad del Gremio de Maestros Confiteros de Valencia representa un elemento muy común en pastelería: una cereza. Como tal, garantiza al consumidor el cumplimiento de unos parámetros y exigencias de calidad comunes a todas las pastelerías que lo porten, que las diferencian notablemente en su sector.

Esta marca de calidad será visible en los establecimientos asociados al gremio a través de un vinilo ubicado en un punto de acceso a cada pastelería, y de otros elementos visuales como flyers y trípticos que también incluyen información nutricional para el consumidor, adhesivos, bolsas, indumentaria y otros soportes.

La nueva marca también aportará al consumidor información de carácter nutricional sobre los productos que está consumiendo. Esta información, disponible en trípticos, flyers y otros materiales que ofrecerán las pastelerías que lleven este distintivo, resultará de gran utilidad para el consumidor, quien será conocedor de los  ingredientes y sus características, así como de otros aspectos nutricionales de la pastelería y las ventajas de practicar un consumo moderado.

Premios San Dionís y Pastel de Invierno

Durante el acto de presentación de la nueva marca de calidad, los representantes del Como todos los años, el Gremio de Maestros Confiteros de Valencia han hecho entrega de los Premios San Dionís 2013, recientemente fallados y organizados para promover y difundir la tradición valenciana de la Mocaorá (dulce típico del 9 de Octubre).

Premios que han reconocido la calidad y el buen hacer de los establecimientos agremiados, en la elaboración de uno de nuestros dulces más representativos en la Comunidad Valenciana: la Mocadora. Las categorías premiadas han sido la de Mejor Escaparate, Mejor Mocadorá, Degustación y por último, el reconocimiento a la innovación, premio de reciente creación muy ligado a los valores de la nueva marca.

Otra de las novedades que los representantes del Gremio han presentado a lo largo del acto, ha sido el nuevo pastel de invierno. Siguiendo la tradición ya iniciada por el Gremio de Maestros Confiteros de Valencia, y manteniendo el precedente del último pastel del verano presentado, los pasteleros valencianos han presentado un dulce elaborado con productos autóctonos de la tierra, como la miel, la almendra o la naranja, cuya degustación según los responsables del Gremio, traslada a la infancia.

Un Gremio decano en Europa

El Gremio de Maestros Confiteros de Valencia y Provincia nace en el año 1283 con el objetivo de promover el desarrollo de la profesión y del sector, desde la mejora constante. Considerado hoy día como el Gremio de pasteleros más antiguo de Europa, realiza una labor de difusión y divulgación de la pastelería y sus tradiciones además de aportar valor y servicios a sus pastelerías agremiadas.

En el año 1988 crea la Escuela Superior de Pastelería, que comienza a formar futuras generaciones del sector, gracias al buen hacer y dedicación de sus asociados y el esfuerzo que dedican a formar a nuevos profesionales.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.