Un maestro artesano ceramista elabora piezas a mano en La Rosa de Jericó con motivo del 9 de octubre

La Rosa de Jericó, repostería valenciana premiada este año en el Concurso San Dionís 2013 en la categoría de Mejor Escaparate, ha contado hoy en sus instalaciones con la presencia de un maestro de la cerámica quien durante todo el día, ha emulado el proceso de fabricación de las piezas de cerámica.

maestro-ceramica-rosa-de-jerico

En este San Dionís 2013, La Rosa de Jericó ha decorado su escaparate como si de un taller artesano de cerámica del s. XVIII se tratase. Los principales componentes y herramientas de un taller de estas características, se han visto recreadas en el escaparate, compartiendo espacio con frutas de mazapán y otros dulces típicos.

La Rosa de Jericó ha sido premiada en el concurso San Dionís 2013, que organiza el Gremio de Maestros Confiteros de Valencia, en la categoría de mejor escaparate. Su escaparate recrea con un alto nivel de precisión, un taller de artesanía de cerámica de cuantos se encontraban en la Comunidad Valenciana hace años.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.