Alfonso Grau: “Es una vergüenza que el PSPV plantee cambiar la tradición del portador de la Senyera sólo para llevarse bien con el tripartito”

El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, ante la propuesta efectuada esta mañana por el portavoz del Grupo socialista municipal de nombrar a tres portadores de la Real Senyera y dividir en tres tramos el recorrido de la procesión cívica, ha subrayado que “es una vergüenza que el Partido Socialista plantee ahora cambiar la tradición del portador de la Senyera, sólo para llevarse bien con el tripartito”.

Rita Barberá conversa con Cristóbal Grau -el portador mañana de la Real Senyera- y Ramón Isidro Sanchis.

Rita Barberá conversa con Cristóbal Grau -el portador mañana de la Real Senyera- y Ramón Isidro Sanchis.

“Es todavía más vergonzoso cuando el PSPV durante los 11 años que gobernó este Ayuntamiento llevaron en exclusiva la Senyera hasta en 7 ocasiones y no alternaron con el resto de grupos políticos” ha incidido Grau.

“Ahora proponen un cambio de la tradición sólo para congraciarse con el tripartito, es decir, con los mismos que por la tarde se manifestarán por las calles de Valencia con las banderas cuatribarradas y con las pancartas donde no se respeta nuestra identidad como pueblo”. “Estos son con los que el PSPV quiere quedar bien” ha resaltado el vicealcalde.

“Demuestran una falta total de consideración hacia la tradición –ha denunciado Alfonso Grau-, en los países democráticos la tradición, las señas de identidad y las ceremonias y actos que les acompañan son algo sagrado” ha apuntado “y como ejemplo está el Reino Unido”.

“Desde el PP no nos oponemos a que haya una participación de todos los grupos políticos y así se ha demostrado todos estos años por el equipo de gobierno y por la Alcaldesa, alternando el portador de la Senyera entre los distintos grupos que han tenido representación en el Ayuntamiento” ha explicado Grau, “pero lo que exigimos es respeto a nuestros símbolos, a nuestras señas de identidad y a la Real Senyera”.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.