11 de junio de 2025
1 min read

Bugeda advierte que el pago a proveedores culturales está en riesgo y exige al Gobierno más liquidez

Bugeda advierte sobre el riesgo en el pago a proveedores culturales y solicita al Gobierno central más liquidez

VALENCIA, 27 May. – Nicolás Bugeda, gerente del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y del Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC), ha advertido que el pago a proveedores culturales está en riesgo debido a la falta de apoyo económico del Gobierno central. Bugeda ha subrayado la necesidad urgente de contar con “liquidez” para poder llevar a cabo la reconstrucción de este sector, el cual también se ha visto afectado por fenómenos meteorológicos adversos. “Sin el apoyo del Gobierno de España no hay reconstrucción”, afirmó.

Estas declaraciones se produjeron después de la rueda de prensa de la exposición ‘ANDANA. Lugares de memorias’, presentada este martes en el CCCC. Bugeda aprovechó la ocasión para insistir en la urgente asignación de los 15 millones de euros solicitados por el conseller de Cultura y Educación, José Antonio Rovira, al ministro de Cultura, Ernest Urtasun, para implementar un bono cultural, una petición que data de un encuentro mantenido en diciembre.

Asimismo, Bugeda lamentó que el Gobierno de España no haya activado el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) extraordinario, ni el Fondo de Nivelación Autonómica, ni la ampliación de la financiación. Tampoco se ha dado respuesta a la solicitud de los 15 millones de euros necesarios para el sector cultural de la Comunitat Valenciana.

“He hablado recientemente con el conseller Rovira sobre estos temas, y es urgente lanzar esta voz de alarma: Sin recursos públicos, sin el apoyo del Gobierno de España, no hay reconstrucción para el sector de la Cultura”, subrayó Bugeda. Añadió que el pago a los proveedores culturales está en riesgo y que sin liquidez no podrá llevarse a cabo la recuperación del sector. Además, recordó que el sector cultural actualmente opera en condiciones muy precarias.

Previous Story

La AVL denuncia que las enmiendas de PP y Vox amenazan su financiación y legalidad

Next Story

Desmantelan en Alicante red de narcotráfico con 170 kilos de cocaína camuflados en catalizadores de coches

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop