14 de junio de 2025
1 min read

Arranca la Construcción del Nuevo Carril Bici en Tres Forques

Noticias de Valencia

Inician las obras del carril bici en Tres Forques

La construcción del nuevo carril bici en Tres Forques ha comenzado y se extenderá exclusivamente por esta calle, conectando Vara de Quart con la avenida Pérez Galdós. Este corredor ciclable, de casi 4 kilómetros, unirá los barrios de la Fontsanta, Vara de Quart, Nou Moles, Tres Forques y Patraix. El proyecto recibió la aprobación de la Junta de Gobierno Local a finales de julio del año pasado, y tras el proceso de licitación, el Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia ha iniciado las obras esta semana.

Este carril bici enlazará con los ya existentes en la plaza de la Colonia Española de México, la calle de Llanterners, la avenida de Tres Cruces, y las calles María Zambrano, Turís, Maestro Bellver, la ciclocalle de la calle Xiva, la calle Cuenca, la avenida de Pérez Galdós y el futuro carril bici de Archiduque Carlos, que también está en construcción.

De acuerdo con las fuentes municipales, el recorrido será bidireccional en un primer tramo de 713 metros, desde la calle de Llanterners hasta la avenida de Tres Cruces, con un ancho de 2,50 metros y separado de la calzada. En el segundo tramo, de 3.174 metros, desde Tres Cruces hasta la avenida de Pérez Galdós, el carril tendrá un ancho de 1,50 metros y será unidireccional por cada sentido de la calzada, reduciendo un carril de circulación en cada sentido. Los trabajos han comenzado en el tramo entre Pérez Galdós y Archiduque Carlos.

La empresa Becsa SA está a cargo de las obras, con una duración prevista de seis meses y medio. El costo de la intervención asciende a 1.295.984,48 euros, financiados en un 90% por los fondos europeos Next Generation.

El concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, ha destacado que con la finalización de estas obras, el sur de Valencia sumará un total de 3.887 metros más a su red ciclista. Además, señaló que la propuesta incluye mejoras en la pavimentación de los pasos de peatones afectados por el trazado. Carbonell recordó que su departamento revisó el proyecto inicial de 2022, que preveía la pérdida de 38 plazas de estacionamiento para coches y 13 para motos. Tras la revisión, se ajustó a una pérdida de 24 plazas para coches y se añadieron 5 para motos, logrando así una recuperación de 14 y 18 plazas, respectivamente.

Previous Story

Detenido en Alicante un profesor acusado de agresión sexual y acoso a una alumna de 17 años

Next Story

Tragedia en Borriol: Muere el Conductor de un Camión Envuelto en Llamas en la CV-10

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop