24 de junio de 2025
1 min read

Valencia Implementa Escudo Preventivo contra Incendios en la Devesa

**Valencia Implementa Escudo Preventivo Contra Incendios en la Devesa**

La ciudad de Valencia ha puesto en marcha una iniciativa pionera para enfrentar los incendios forestales en la Devesa de la Albufera, conocida como la “joya de la Corona”. Con el respaldo de la concejalía de Devesa-Albufera, se ha lanzado una prueba piloto para aplicar retardantes de fuego en zonas de alto riesgo del parque natural. El objetivo es crear barreras temporales contra incendios y disminuir la inflamabilidad de la vegetación durante los meses de verano, que son críticos.

José Gosálbez, concejal del parque natural, destacó que la medida es parte de un enfoque preventivo ante la llegada del verano, cuando el riesgo de incendios aumenta, especialmente debido a la proximidad de viviendas al parque. Según Gosálbez, la aplicación de los retardantes se llevará a cabo miércoles y jueves próximos, asegurando su efectividad por un período de cuatro a seis meses, cubriendo así toda la temporada estival.

El concejal también resaltó la colaboración con el servicio de Bomberos de Valencia, cuyo conocimiento es crucial para garantizar operaciones seguras y eficaces. La acción abarcará 13.000 metros cuadrados, aplicando 32.500 litros de retardantes con vehículos autobomba y manualmente en áreas de difícil acceso.

Además, Gosálbez enfatizó la importancia de esta técnica, ya que permite actuar rápidamente en situaciones críticas, lo cual es vital para contener incendios. El proyecto, que coordina con el servicio de Bomberos, incluye la compra de materiales retardantes y formación especializada para personal de emergencias. Esta iniciativa forma parte de una estrategia de fortalecimiento de prevención que complementa medidas existentes como la red de hidrantes y el monitoreo mediante el sistema Sideinfo.

La concejalía está enfocada en proteger vías de acceso, rutas de evacuación y áreas cercanas a zonas urbanas para asegurar la seguridad de la región.

Previous Story

Xirivella recibirá 13,4 millones para construir el nuevo instituto Gregori Maians

Next Story

El Ayuntamiento adquiere el edificio de La Torre para evitar su compra por un fondo buitre

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen

El caso del logopeda asesinado en Valencia avanza hacia un juicio con jurado mientras siguen sin aparecer pruebas que respalden la versión del acusado La investigación por la muerte del logopeda asesinado
Go toTop