1 de julio de 2025
1 min read

Fallecen dos bañistas de edad avanzada en las playas de Gandia y Dénia

Fallecen dos bañistas de edad avanzada en las playas de Gandia y Dénia

Valencia, 1 de julio de 2025
Dos personas de edad avanzada han fallecido en las últimas horas en las playas de la Comunitat Valenciana, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Con estas dos nuevas víctimas, el número de personas fallecidas en espacios acuáticos en lo que va de año asciende ya a al menos 19, diez de ellas solo desde el inicio del mes de junio.

El primer caso se produjo este lunes por la tarde en la playa Setla-Mirarosa de Dénia (Marina Alta), donde un hombre de 86 años fue sacado inconsciente del agua. El CICU movilizó de inmediato una unidad del SAMU y otra de Soporte Vital Básico (SVB). A pesar de los esfuerzos del equipo médico, que aplicó maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar, no fue posible revertir la parada y se confirmó su fallecimiento en el lugar.

El segundo suceso ha ocurrido este martes por la mañana en la playa de Gandia, a la altura del edificio Albatros, donde un hombre de más de 70 años ha muerto tras sufrir una parada cardíaca mientras se bañaba. Así lo han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Gandia a À Punt Notícies.

Llamamiento a la precaución en espacios acuáticos

Ante el preocupante repunte de fallecimientos en entornos acuáticos, especialmente en playas y zonas costeras, las autoridades sanitarias y de emergencias recuerdan la importancia de extremar la precaución, especialmente entre personas mayores o con problemas de salud, y seguir en todo momento las indicaciones del personal de salvamento.

Desde la Generalitat Valenciana se insiste en la necesidad de:

  • Respetar las banderas de señalización del estado del mar
  • Evitar el baño en horas de calor extremo o después de comidas copiosas
  • No entrar al agua en solitario, especialmente en edad avanzada
  • Consultar siempre con socorristas en caso de duda

La Conselleria de Sanidad y el 112 Comunitat Valenciana mantienen activos sus protocolos de vigilancia y respuesta ante emergencias en el litoral, especialmente durante los meses de mayor afluencia estival.

Previous Story

Arranca en Les Corts la comisión de investigación sobre la DANA del 29 de octubre

Next Story

Reparación de depuradora en Utiel costará 4,1 millones

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop