4 de julio de 2025
1 min read

Suspendida la moción de censura del PSPV contra el alcalde del PP en San Fulgencio

Alicante, 18 de junio – El pleno del Ayuntamiento de San Fulgencio, en Alicante, celebrado de manera extraordinaria este miércoles, no pudo llevar a cabo la votación de la moción de censura presentada por el PSPV contra el alcalde del Partido Popular, José María Ballester. La decisión fue tomada por el presidente de la mesa de edad, compuesta por los concejales del PP Paulino Herrero y Laura Bernabé, quienes decidieron levantar la sesión.

A comienzos de junio, el socialista José Sampere, quien fue alcalde en la legislatura anterior y actualmente es miembro del consistorio, impulsó una moción contra Ballester, contando con el respaldo de Alain Franz, concejal del Partido Independiente por las Nacionalidades (PIPN) que hasta ese momento formaba parte del gobierno local encabezado por el PP.

Este mismo día, el Partido Popular de San Fulgencio presentó un documento en el que manifestaba que para considerar válido el voto de Franz, primero debía informarse al pleno sobre su salida del PIPN y su paso al grupo de concejales no adscritos. En este contexto, Herrero, como presidente de la mesa de edad, procedió a suspender la sesión, lo que llevó a los concejales del PP a abandonar el salón plenario.

El consistorio de San Fulgencio, un municipio de la Vega Baja, está compuesto por 13 concejales, y la mayoría absoluta se alcanza con siete. En las elecciones locales de 2023, el PSPV fue la fuerza más votada, obteniendo seis concejales, por lo que el apoyo de Franz a la moción permitiría a Sampere recuperar la alcaldía. Sin embargo, por el momento, la titularidad sigue en manos de Ballester.

DENUNCIA POR PREVARICACIÓN

Tras el pleno, José Sampere anunció que el PSPV presentará una denuncia por prevaricación ante los tribunales debido a los acontecimientos sucedidos, ya que, según afirmó, el secretario municipal había asegurado que todo estaba en condiciones y que la moción estaba bien formulada.

Sampere expresó su sorpresa y desconcierto por lo ocurrido, señalando que no pudo acceder al escrito presentado por el PP durante la sesión extraordinaria, teniéndolo que solicitar posteriormente. Además, recordó que el actual equipo de gobierno del PP está en minoría, lo que les impide avanzar iniciativas tanto en la junta de gobierno como en los plenos del Ayuntamiento.

Previous Story

Sedería Tradicional Valenciana elegida para vestir a la fallera mayor de 2026

Next Story

“El Lobo Ibérico podría regresar a Valencia gracias a un nuevo fondo de protección”

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop